ALLI
In my place in the world where you will live forever and ever.-
La vuelta es obligada. El airecito fresco de la tarde acaricia mi rostro y permite que las imágenes se vayan sucediendo como fotogramas cuidadosamente editados.
Bordear el mar por la costanera. Su inmensidad, su sonido, su espuma blanca. Miro cómo se divierte con los surfistas que encaprichados tienden a lograr un equilibrio que les quita con su permanente ir y venir.
El sol le concede su axioma ceñido de rojo carmesí. Conformando, al unísono, el espejo difuso de la soberbia avasallante. El elevado vuelo de las gaviotas lo tiñe de una delicadeza esencial perfilando el soberano adagio.
Lejos alguna que otra barca precaria de pescadores. En tierra encallados sus hombres duros, incansables donde la rutina portuaria parece curtirlos y darles su tonalidad.
Llego a ese mi único lugar donde tiene sentido la vida. Me siento, mis piernas dan al vacío me aferro a la baranda de madera gastada, protegiéndome, poniendo a una distancia infranqueable, porque soy pequeña. Las olas me observan. Vienen con su rompiente, impactan en la escollera. Contemplo la forma más acabada de la creación, soy más pequeña ahora.
Todo está igual en su perfecto lugar. Aquella marca inexorable, que es huella, está intacta, renace.
De pronto me agito, necesito respirar. La escenografía perfectamente acabada, parece tener una fisura. Empiezo a llamarte, grito tu nombre, te espero, te necesito. Te extraño
Es cuando el sonido del mar se entreabre silenciando mis turbados pensamientos y comienza a devolverte, bello, encantado, perfecto. Tu imagen se hace presente. Vuelvo a sonreír.
Ahora, estoy preparada para ser testigo de tu etérea posterización. Poco a poco te vas diluyendo, fundiendo en la infinitud. Te confundís con el paisaje marino, te mezclas. Tal vez le pertenezcas. En él estarás haciéndote corpóreo en mi alma cedida al sol. Sólo de esa forma, entiendo, volverás a mí, trascendiendo los mares llegarás para quedarte por siempre y para siempre
La vuelta será por siempre obligada. Acá alcanzo la libertad de la paz. Cierro mis ojos. Te respiro. Te escucho. Te siento. Te amo.
Gaby
|