TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / elclubdelapaginaazul / El Gordo de Navidad (cuen.comp 4)

[C:499717]

Este texto fue armado en ForoTalleres en "Cuento Compartido" los autores según los números que figuran son1 musas-muertas
2 Silvimar
3 hugodemerlo
4 Yvette27
5 Zumm
6 martincruz

El “gordo” de Navidad
1 El despertador suena insistentemente, Nicolás, gruñendo lo apaga. Intenta retomar su sueño pero ya es imposible, el tráfico de la calle, los compromisos del día, todo se confabula en contra. Siguiendo su rutina diaria se baña, asea, mientras se viste observa sobre su cama arrugada, aún abierto su libro preferido. “Los cuarenta bramadores” de Vito Dumas.
Nico sale a la calle rumbo al trabajo, las fiestas navideñas con su familia le dejaron una sensación agridulce. Sus hermanos menores ya están casados, sus padres no pararon de insinuar sobre cuándo va a “sentar cabeza” y encontrar una buena mujer para formar familia, luego del brindis de medianoche volvió malhumorado a su departamento, el veinticinco se lo pasó leyendo en la soledad de su departamento sin contacto con nadie.
Hoy veintiséis de diciembre el trafico está particularmente liviano, aborda el bus que lo traslada al centro logrando un asiento en ventanilla. Al llegar a las oficinas de la empresa de consultoría donde trabaja, observa que el guardia de seguridad lo saluda con una sonrisa curiosa y particularmente cordial.
- Buenos días señor
Cuando las puertas del ascensor se abren. El griterío de las oficinas lo sorprende. Nicolás camina unos pasos hacia su escritorio pero cuando todos notan su presencia se le abalanzan.
- ¡¡Felicitaciones!!
- Suertudo!!!
Andrés, el mejor amigo y compañero de Nicolás, se abre paso entre la multitud y abrazándolo dice:
- ¡¡Nico!!, ¡¡¡Ganamos!!!
Nicolás no termina de entender, de pronto recuerda el billete de lotería que compraron a medias apenas cobraron el sueldo de Noviembre.
Nicolás mira serio a su amigo
- ¿Ganamos?, ¿Me estas jodiendo?, mira que si es una joda…
- ¡¡No, te lo juro Nico!!, ¡¡Somos millonarios!!
Nicolás todavía aturdido se sienta en su escritorio. El compañero de al lado le pregunta:
- ¿Que vas a hacer con toda esa plata?, Yo te sugiero que inviertas en…
Nicolás ya no escucha a nadie, sonriendo su mente vuela febril
2
Su mente vuela febril, siempre había querido cumplir un sueño que le parecía imposible de realizar, pero ahora era su oportunidad, le propondría a Andrés viajar a África para poder ir a una cueva que había debajo de una tumba, su abuelo le había dejado el plano, en ellas había escondido un gran secreto, el secreto de la juventud, al proponérselo el amigo dio un gran grito.
-¡Estas loco! ¿Como podes creer en esas estupideces? Yo invertiré en propiedades que es lo mas seguro y viajaré por todo el mundo pero cómodamente, en los mejores turf de viajes, llevaré a mis hermanos, no sería capaz de disfrutar si ellos se quedan.
-Bueno, está bien, yo viajaré solo, siempre soñé con esa aventura y si encuentro ese secreto lo disfrutaré para siempre, y si no, volveré y veré en que invertir, no tengo nada que perder..
--¿A un amigo no? Quiero que despiertes de ese sueño loco amigo mío, no quiero perderte, es muy riesgoso eso que pensás realizar, cambiarias tu futuro y el de muchos mas si fuera cierta esa locura.

Nicolás da media vuelta y sale corriendo hacia su casa, sin dar más explicaciones, le daría la noticia a sus padres y les dejaría una cuenta a su nombre para que no pasen necesidades, lo tenía todo pensado.

-¡Mamá, papá! Vengan que tengo una noticia, y abrazándolos les contó lo del premio y también de su proyecto, el padre sorprendido se puso pálido.
-¡Pero hijo! Tu abuelo siempre tuvo sueños delirantes, ¿Cómo vas a hacer caso de un viejo loco?- Se hizo un gran silencio y Nicolás se puso rojo de indignación.

-Yo le creo al abuelo, el siempre me habló de eso, pronto viajaré, no se pongan mal, ya verán que estaremos juntos eternamente. En sus ojos ya se vislumbraba una sombra de duda…
3
En ese momento suena el celular de Nicolás, era Andrés…
¡hola Nico, perdoname viejo,estuve pensando un rato y...
quien soy yo para “pincharte”los sueños! – está bien Andy, no hay problemas –
Nicolás le interrumpe ¡mirá Andrés, ya está, no vamos a
pelearnos por eso, además seme acaba de ocurrir una idea
genial! Soy todo oídos ¡te cuento, vos queres ir a África
con el mapa de tu abuelo, y yo quiero viajar por el mundo,
que mejor manera de empezar que yendo a África juntos!
¡Buenísimo! Gritó Nicolás, ¿Cuándo nos vamos? Preguntó ¡epa, epa que apurado
estamos eh amigo! ¡Primero hay que cobrar el billete, sacar
los pasaportes, los pasajes etc, etc.! ¡vamos por lo primero,
mañana vení con el billete y vamos juntos a loteria!
Andres soltó una sonrisa ¡bueno dale, pero el billete lo
tenés vos! ¿Cómo que lo tengo yo? ¡te lo ¡si para hacer una fotocopia
para mi, después te lo devolví! ¡a mi no me devolviste nada!
¿y entonces donde está? ¡no sé, yo hice la fotocopia en
la oficina y…!dejaste el billete en la fotocopiadora...que salame!
!bueno che...vos justo me llamaste para verle las piernas a Yanina que estaba en la escalera buscando una carpeta de archivo!
¿Ahora la culpa la tengo yo? !además te hice un favor...Yanina te hizo un guiño de ojo! ¡A mi no...al loco Chávez que le hizo señas con la cabeza sentado al lado de la fotocopiadora!... El momento de silencio lo dijo todo ...y los dos al mismo tiempo gritaron ¡NOS ROBARON!
4 !Nos robaron! . Las dos palabras sonaron como un trueno en los oídos de los dos amigos. Increíble, caer de la alegría a la angustia producía un dolor agudo.Había que hacer algo, pero qué . El padre de Nico enterado del inconveniente dijo que había que ir sin pérdida de tiempo a la Caja de la Lotería para advertir que él era el dueño del número ganador del que afortunadamente tenía la fotocopia . Debían detener a quien se presentara con ese boleto. Lo había robado.
Desde el taxi Nicolás llamó a Andrés para decirle que estaba en camino a la lotería, que era necesario que también él fuera para denunciar el robo.
-Lo siento,…ahora no puedo Nico, estoy deshecho de nervios y sabés que cuando me pongo mal me viene hipo y asma. Nico escuchó la voz del amigo que hablaba con dificultad, la comunicación era mala, parecía que hablara desde un lugar lleno de gente.
Llovía y el recorrido que normalmente debía ser de veinte minutos llevó el doble. Al llegar, Nico vio a un gentío frente a la puerta de la lotería. Los flashes de los fotógrafos estallaban sin interrupción, saltó del coche y se acercó al grupo. Preguntó a qué se debía tanto aglomeramiento:
- Una pareja acaba de cobrar el boleto ganador del gordo de Navidad. Nicolás se abrió paso gritando: Impostores , ladrones, ese boleto es mio, déjenme pasar , dejenme pasar, !Ladrones!… La gente le abrió paso atemorizada, parecía un loco.
Pronto Nicolás se encontró frente a Andrés y Yanina., estaban muy juntos y en ese momento Andrés respondía sonriente a una pregunta .
-Lo primero que haremos es irnos de luna de mile a Africa…
-Arréstenlos, arréstenlos ,gritó desesperado Nico, que no pudo seguir hacia ellos porque dos corpulentos policás lo tenían sujeto con fuerza.
Primer final
Andrés vio que subían a Nicolás a una patrulla policial. Se sintió mal y se notaba en su rostro. Yanina, su novia, mientras le mordisqueaba la oreja le dijo: —No te sientas mal. Te has portado como un hombre y Nicolás merecía que alguien le diera un castigo ejemplar. No era un buen amigo…
—Pero yo lo apreciaba —musitó Andrés.
—Claro, a vos no te dijo las barbaridades que me dijo a mí y además, aunque no te lo quería decir, te lo digo ahora… ¡Nicolás me violó!
Andrés palideció y sintió ganas de vomitar. Estaba descompuesto por la traición que le había hecho a Nicolás y ahora al enterarse lo que Yanina había sufrido, se sintió menos culpable.
Yanina continuó susurrándole: —Debemos continuar con nuestro plan. Esta misma noche podemos viajar a África y nos casamos allá. Será maravilloso.
—Pero Nico nos seguirá a todas partes y nunca seremos felices y yo quería que mi familia asistiera a la boda. Se los debo…
—Estás obnubilado por la mucha amistad que tuviste con él. Jamás nos podrá seguir a ninguna parte, si es un pobre diablo que no tiene un peso. Escúchame bien. Si quieres le mandaremos algunos pesos para que tu conciencia quede tranquila. Dame los cheques para entregárselos al abogado y él nos girará el dinero a donde se nos antoje. Seremos felices amorcito, ya lo verás.
—Pero ¿que pasaría si el abogado no nos entrega el dinero?
—El abogado es mi primo y debemos confiar el él. Nunca se le ocurriría quedarse con algo que no le pertenece y encima de todo tiene más plata que Menem. Además ya nos adelantó dinero para los pasajes.
—Quiero despedirme de mi viejita y del resto de mi familia.
—Yo también quiero hacer lo mismo, Nico. Andate a tu casa que yo iré donde mi primo, le depositaré los cheques y luego iré a mi casa a despedirme también. Nos juntamos en Ezeiza a las ocho de la noche. Si tu familia quiere, te pueden venir a despedir al avión. Saldremos a las once de la noche.
—Está bién. Llevaré solo ropa liviana.
—¡Nico, no te preocupes por esas pavadas! Cualquier cosa compramos ropa nueva en Johanesburgo.
—Me convenciste amorcito. Exigile recibo a tu primo, por cualquier cosa, ya sabés.
Fueron a una parada de taxis y cada uno siguió su camino.
Yanina fue al estudio de su primo, quien la besó largamente en cuanto llegó.
—Ya tengo las valijas listas. De acá nos vamos al puerto y nos embarcamos para el Uruguay y una vez en Montevideo, tenemos todo el mundo para elegir.
Yanina estaba pensativa.
—¿Sabes, amor? Me dan un poco de pena estos dos imbéciles.
—Ha sido lo mejor para ellos. Ya recuperarán su amistad y se atropellarán para maldecirte…
En ese momento golpearon a la puerta de la oficina.
Yanina fue a abrir y se encontró con una mujer rubia, elegante, con una valija en la mano, que al verla frunció el ceño y le espetó al abogado:
—¡Cómo! ¿Todavía está viva?
—No por mucho tiempo—contestó el hombre disparándole a Yanina en el corazón.
Segundo final
Nicolás despertó empapado de traspiración. Dudó unos instantes antes de darse cuenta que no estaba en una celda, sino en su habitación y que estuvo inmerso en una pesadilla extraña. A pesar que su jefa (trabaja de corrector de textos en una editorial) lo perseguía para que termine y entregue un cuento en el día, por que los lectores están esperando ansiosos el último capítulo.
Decidió terminarlos , pero se tomó su tiempo para navegar en internet en búsqueda de algo sobre los sueños.

“Los sueños conscientes ocurren cuando el soñante se da cuenta que sueña en medio de su sueño. La mayoría despierta una vez que comprende que sólo está soñando. Otros, han desarrollado la habilidad de permanecer en el estado consciente de soñar. Pueden incluso llegar a ser participantes activos en su sueño sin despertar. Los límites sólo son los de su imaginación. Los sueños lúcidos, además les ayudan a transitar por sus sueños en las direcciones que les satisfagan, disfrutar aventuras fantásticas”

Todo esto le resulto interesante pero no entendió nada, no podía relacionar los personajes con los acontecimientos.
Jamás compró un billete de lotería. Su abuelo, el viaje más largo que hizo en su vida fue de Altamirano a Gándara y se volvió esa misma noche porque no entendía el idioma. Andrés y Yanina, están casados de hace más de veinte años, y como andaban cortos de plata, se fueron de luna de miel a la laguna de Monte.
Eso sí, hace una pila de años, cuando Nicolás trabajaba en el “Clarín”, salió a hacer una nota con el “loco Chavez” y “Pampita” en un Citroen destartalado, del que todavía recuerda el número C-313313.
-¡Puta, no habrá sido un sueño!- pensó, y por si acaso antes de entregar el cuento, pasó por la agencia de lotería y se jugó el numerito.

Texto agregado el 25-05-2012, y leído por 306 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
26-05-2012 Eso!! rhcastro
25-05-2012 me encanta!!! estas cosas unen amigos a la distancia! nos quedó bárbaro el cuento, esperamos por los demás hugodemerlo
25-05-2012 Un cuento hermoso!! Qué alegría que lo hayan recuperado. Muy creativos todos los que participaron. Felicitaciones!! godiva
25-05-2012 Me gusto el primer final. Es un cuento a manos generosas, solidarias y entretenidas. Como el megustiando esta desvalorizado, tendre que ampliar mi respuesta. Esta bien narrado, tiene un gancho, para proseguir su lectura, las feminas tienen su parte malvada, pero no interesa, y los dialogos son agiles y dinamicos. ¡Felicitaciones a los autores de este cuento compartido! y a sus lectores!!! efelisa
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]