Lo único permanente es el cambio
Le dijo su hija, y se asombro de su léxico, y su asimilación de la vida cotidiana. También soltó a su resguardo, su increíble,…”la galantería es el ultimo peldaño del sexo, sin amor…”, o algo así, que lo memorizo del libro de Milán Kundera
“La insoportable levedad del ser”
Hace años que pienso que lo único permanente es el cambio.Que es dinámica la vida, que estamos en un ciclo, de eterno retorno, como figura en el libro antedicho que cita a Nietsche.
Y hablando de eso, me surge el farmacéutico del pueblo, que define al orden establecido como imperturbable, tal es así que habiendo estado con una cuenta corriente 30 años, de alguien que le compraba religiosamente, todas las semanas Un hogar Geriátrico, cuya cuenta amontaba unos suculentos, pesos, pensó que nunca la perdería.
Y de un día para el otro si no regas tu plantita todos los días, se marchita.
Y dejaron de comprar por diferentes motivos, razones o circunstancias. Que el ana-ana seguirá con otros farmacéuticos mas banales, que la comisión por compra y soborno existe en todos lados, y hacete amigo de ello, o sino sucumbirás, en tu propia honestidad.
Y su esposa, que hacia 25 años la cabalgaba, la hería, la humillaba, todos los días, desde que se habían casado, haciéndola sentir un ser improductivo, porque no sabía matematicas, y tampoco podría manejar, por no tener equilibrio emocional se fue de su lado.
Todo esto dicho desde el convencimiento de que su palabra es LEY. Y todos aceptaban porque al cuarto,
- mira hay otro punto de vista-
- Si, pero lo que yo digo es así. El contestaba
Con el Colegio de Farmacéuticos paso lo mismo.
- Harto estoy de los que no tienen cerebro, eso de hacer siempre lo que quiero y y que nadie opine.
Tal vez los demás se cansaron de su omnipotencia a la hora de decidir, y su implacable sarcasmo e ironía que desarma al primer desprevenido, hiriéndolo mortalmente con la palabra.
Tan solo su hija que le hizo frente le contesto:
- No es que no tienen cerebro, pa. Es que se cansaron de que siempre queres tener razón
Pero eso no hace tambalear sus ideas.
Ya hay otro presidente en el Colegio.
|