TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / vejete_rockero_41 / Feibuk

[C:498858]

Necesitando encontrar la ficha de una editorial, ingreso a la página de Facebook. Sonrío al darme cuenta de lo “ñoño” que suena la interminable pesquisa un sábado en la noche, pasando los inagotables minutos buscando una dirección.
Tal vez a esta hora de la madrugada debiera estar conversando imbecilidades en alguna sala de chat, quizás sumergido en alguna página de las miles que ofrecen videos de sexo, o simplemente viendo una película pirata antes de que el gobierno de estados unidos dé su golpe de estado haciéndose dueño de la web, protegiendo su tiránico y abusivo dominio con leyes absurdas como la s.o.p.a.
Sigo en Facebook; paseo por una sección denominada “muro”, desconozco si es una porción del rostro de la página o tan solo forma parte del natural paisaje que trabaja como enganche familiar. De esta manera se muestra amigable, incentivándote a que formes parte de esta gran familia abriendo una cuenta, garantizándoles jugosas ganancias por concepto de clientes cautivos. Miles de marcas diariamente crean nuevos y atractivos enganches para la proliferación excesiva de un consumo desmedido.
Es lo primero que observas cuando ingresas; “El Muro”. Quizás sea una sección por donde se permite el deambular de quienes solamente buscamos algo dentro del gran leviatán social.
Lo que cautiva de inmediato son las miles de fotografías expuestas por los usuarios, ellas desfilan incansablemente sobre comentarios graciosos que endulzan los intervalos personales. Retazos de tiempo que se resisten al oscuro olvido.
Al ver los retratos me doy cuenta que casi toda mi vida he renegado las fotografías, evitando mis propias iconografías como si fuera un cáncer. ¿Las razones? No tengo la menor idea, tan solo no me gusta retratarme; desinteresándome hacer un retroceso curativo en busca de alguna patología o problema sicológico.
Sólo ahora de adulto he dejado de lado mi inflexibilidad para retratarme, generalmente lo hago en los eternos viajes y deambulares por tierras desconocidas que tanto amo.
Tal vez sea un símbolo, la némesis de una interminable búsqueda, dejar un rastro de mi largo camino de vida, algo anónimo y muy dentro de mí, escudriñando para dejar su huella, algo totalmente inesperado y vago. Acertar ese bursátil canje de ver mi pasado reflejado en momentos de satisfacción enaltecidos en escenas reducidas a pequeños cuadros.
Quizás algún día las comparta, quizás algún día sepan de ellas, quizás algún día logre una sonrisa en sus rostros al saber que mi vida fue tan emocionante, como para dejar de hacer muchas cosas que durante tiempos prolongados pensé que podrían tener importancia, más ahora al ver su legado grabados en retratos me doy cuenta que solo resta disfrutar y ver quienes fuimos.


Texto agregado el 10-05-2012, y leído por 412 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
14-09-2012 Me habla en chino don vejete, porque no conozco el feibuk, ciencia ficción para mí. remos
19-06-2012 "Feibuk" es el álbum de quien no sabe como conducir su vulgar y vacía existencia, atrapada en la adicción a la soledad. tormento
31-05-2012 Antes de la fotografía existían placas de metal , que fueron los primeros espejos, después los venecianos crearon los espejos , y la resultante fue algo , como me puedo ver mi yo en otro cosa y sobre todo en otar superficie, es claro que ya tenemos la fotografía, y es más un face book donde la gente utiliza este nuevo espejo virtual, por que cuidado, ser inmensamente tu es lo que vale aquí,, mis cinco Pentagramas_5_ Juan_Poeta
15-05-2012 ese vejete jodidín, viejo culo de mandril, si que le rezonó al face book o "cara libro" que dice en las Españas, eh? marxtuein
15-05-2012 Tampoco me gustan las fotos, ni hacérmelas ni ver fotos antiguas. Al contrario que tú, evito hacérmelas también en mis viajes. m_a_g_d_a2000
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]