Tratado sobre alguna de las Lacras del “Homo Sapiens”
La Hipocresía parienta de La Mentira.-
El peor enemigo del toda forma de amor y armonía es la hipocresía y también lo es de una verdadera construcción sería en otros ordenes de la vida; porque los cimientos de la edificación en éstos casos deben ser sólidos.
La hipocresía es fingir ante la resolución de un conflicto es decir y prometer algo y después hacerse “el chancho rengo”, es decir ignorar, buscar y buscar excusas para eludir la palabra empeñada.
La hipocresía se especializa en crear conflictos y solo sirve para la destrucción.
Si hilamos fino, un gran porcentaje del común de la gente practica la hipocresía, pero aunque esté mal, es mucho peor que periodistas, políticos, jueces, empresarios o religiosos, lo hagan, porque son ellos los que conducen a la sociedad y por lo tanto su conducta lastima a mucha gente que alguna vez confío en ellos.
La hipocresía siempre tiene un móvil o un interés aunque la mayoría de los hipócritas le resten importancia, realmente noles conviene reconocer que su actitud, siempre reprobable tenga un móvil: este puede ser cualquier tipo de interés; material, de figuración, de poder, muy personal; en fin es una actitud por esta razón aún más mezquina.
La hipocresía, solo le sirve al hipócrita, porque al fingir lo hace escalar sobre los demás y entonces se considera un “hombre astuto”, un “ganador”, claro que eso solo pasa por su mente enferma y afiebrada.
He conocido muchos hipócritas, yo también alguna vez fui hipócrita, y ahora luego de confesarme, pido humildemente disculpas, porque he comprendido que no es bueno fingir en ningún orden de nuestras vidas; la hipocresía es solo basura, un deshecho y por lo tanto no sirve para nada.
El hipócrita es sucio, poco confiable, y si alguna vez depositamos confianza en él, esta va mermando hasta desaparecer, siendo esto directamente proporcional a la cuantía y a la repetición en el tiempo de los actos de hipocresía.-
Cuando uno tiene un problema lo mejor es decir la verdad, no se debe adornarlo con hipocresías, porque nuestro interlocutor al no conocer el problema en cuestión, aunque quisiera no nos podría ayudar; la hipocresía conduce a la mentira una y otra vez y ello no sirve a los seres humanos.
Ante un conflicto lo mejor es sincerarse, de nada vale fingir. Todos lo hipócritas terminan por pagar sus culpas en forma inexorable. No es conducente ser un hipócrita.
Por fin el hipócrita siempre tiene argumentos para serlo, que es por bien de todos, o es por el bien de un grupo, o de la comunidad o de un la nación, los políticos suelen practicar la hipocresía en cada minuto.-
Esta es la opinión de quién escribe pero si tu te alejas demasiado de ésta podrías ser uno de esos mayúsculos hipócritas.
Te has visto al espejo hoy? |