TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / ErnestVLuna / EL CUENCO TIBETANO

[C:498672]

El Cuenco TIBETANO
Nuestro héroe Ramiro pudo por fin conocer la milenaria India, su viaje tipo mochilero le llevo desde un X país de Sudamérica vía Caracas Frankfurt Delhi; Que interesante y espectacular la India el aeropuerto de Nueva Delhi con su piso mecánico realmente flotante le pareció como que la calle caminara y era así es una banda muy ancha y muy larga que traslada a los usuarios por el piso como si este fuera una escalera eléctrica, bonito para un recién llegado.
Invitado a un Ashram (comunidad en español) su llegada pareció una llegada muy usual, realmente no sabía de las aventuras que minuto a minuto pasaría en este país.
El ambiente cálido y rodeado de la gente más buena del mundo, nos ha relatado la historia talvez más increíble y simpática de ese día, contada por uno de los extranjeros también invitados a este tranquilo y feliz Ashram de Vijhay Nagar en Delhi.
El amigo que contaba esta historia un español muy alto dijo que de alguna manera y medida el fue también protagonista de la historia, se había invitado a una chica al Ashram, pero quién tenía que presentarla y darle alojamiento no llegaba del exterior y como ella era principiante solamente la gente que cuida el lugar le dijo que solo la tendrían una semana, hasta que llegara su amigo español y recomendante. La chica esperó impaciente como todo occidental y no llegaba por quién esperaraba, preparaba las maletas salía ya a buscar un hotel cuando en el preciso momento su amigo hacia su arribo a la entrada, estupefactos ambos se rieron juntos y todo se arregló.
Bueno en el Ashram para el medio occidental la comida una verdadera delicia, sin el picante normal de los hindúes, la calidez de los anfitriones organiza también tours guiados por Delhi y los sitios turísticos de India. Pero en esta ocasión se había organizado un viaje a Nepal.
Algunas de Las personas occidentales piensan que Nepal es parte de la India pero es otro país, la chica de la historia ya hubo permanecido en India y se encontraba vencida la Visa, el anfitrión y propietario del Ashram un sabio que practica la yoga del sonido, una y otra vez les decía por favor arreglen su estadía no quiero que les hagan problema, bueno y así el entusiasmo desbordante por viajar pudo más.
Ella tenía suficiente dinero para viajar unos 120 dólares le bastaban para el vuelo, los tenía si, eran eso de las 12;40 en Delhi, la chica decide irse lo que llaman las mujeres de Shopping, el Patika Bazar un centro comercial en el corazón de Delhi lo curioso de Patika Bazar es que está en el subsuelo, ofrece todo tipo de mercaderías desde ropa hindú, chales, saris, celulares etc. Ella recorría alborozada de sitio en sitio, probándose ropa, en definitiva gozando de los almacenes, cuando y en eso un vendedor le acercó un cuenco al oído y con un palito especial le timbró en un sonido extraño con una vibración realmente encantadora, ((*Los cuencos son originarios de la cultura Pre Budista Shamanica Bon Po, de los Himalayas, y son también llamados Cuencos Tibetanos. Actualmente son hechos en Bután, Nepal, India y Tibet. La cultura del cuenco parece provenir de la Edad de Bronce en China, unos 3.000 años atrás, y en su punto culminante se extendió geográficamente hasta Burma e Indochina. Alguna fuentes afirman, que están hechos de siete metales sagrados, correspondientes al conocimiento de los siete cuerpos celestes, la correspondencia es la siguiente:
ORO: el Sol
COBRE: Venus
PLOMO: Saturno
PLATA: la Luna
HIERRO: Marte
MERCURIO: Mercurio
ESTAÑO: Jupiter
Es difícil imaginar que un objeto hecho a mano que puede vibrar en cinco simultáneos e individuales tonos, cada uno en su propia y consistente frecuencia, y que pueden sostener una vibración por minutos, fuera pensado como un contenedor de granos. … Uno tiene que entender su profundo significado entrelineas, porque en la cultura tibetana no solo fueron usados para comer, también se usaron como Ofrendas de Rituales a sus Dioses y Deidades; por lo tanto el sonido tenía que ser Puro y Universal, y por esto ser digno de ser ofrecido al más Alto Orden.
Algunas narraciones dicen que está prohibido a nivel de los monasterios hablar acerca de los cuencos y que los Altos Lamas lo usan en rituales para viajar a otras dimensiones y como herramientas de sanación. La leyenda dice que los secretos del sonido producen mucho poder que debe mantenerse oculto. Doy a conocer que el hecho de escuchar el sonido de los cuencos cantores detiene el dialogo interno ( el centro intelectual es suspendido y se activa el centro del sentir ) haciendo de BOWLSAN ( Cuenco Maestro ) un excelente herramienta para la meditación, para hallar el centro, y para inducir transes . Son usados por los sanadores para tonificar y balancear el campo de energía corporal.
El sonido y sentimiento de una larga vibración del cuenco sobre el tórax o abdomen es transmitido al sistema esquelético a través de la totalidad del cuerpo (después de todo, nosotros somos 80% de agua, y el agua es un maravilloso conductor del sonido), lo cual resulta poderoso e indescriptible. Una extensa sesión con cuencos induce a la relajación a nivel celular, porque por esas propiedades se utilizan incorporándolos dentro de una variedad de modalidades curativas.
También son utilizados para hacer música, una música diferente para nuestros oídos occidentales. Son usados por terapeutas, maestros de Yoga, y son de una experiencia incalculable para cualquier ser que practique algún tipo de meditación. En la actualidad son utilizados en la Medicina Complementaria, esta técnica se conoce como “Terapia del Sonido” , o “Terapia Vibracional” y tiene excelentes resultados en desordenes a nivel físico como emocional y psíquico. Esto tomado de la autoría de LIVIA SOLEDAD MENDOZA*)).
Prosigamos luego de haber conocido la maravillosa historia del cuenco con la heroína de esta historia, sin pensar dos veces la mujer inquirió ¿Cuánto? El vendedor dijo 90 dólares, ella no pensó en nada ese momento, siempre hacía rebajar las cosas y era amiga del regateo, en una actitud realmente desconocida desconcertante extrajo de su cartera el dinero medio lo contó y pago sin dilaciones, en el camino de vuelta al Ashram llegó abrazando el cuenco, la vibración le había de durar varias horas y como que estas le producían felicidad.
Despertó estando despierta, y oyó a una amiga mira le dijo deseo tu cuota para el viaje, y ella recién reparó en su compra, ahhh dijeron todos cuanto pagaste por el cuenco, 90 dólares dijo ella, respondió el guía burlonamente y le añadió solo valen máximo 50 dólares, jajaja te has quedado sin dinero para el viaje y también sin ti desarmaste los planes de todos.
Pasaron las horas en la noche, nuestra amiga se sintió culpable, jamás pensaba debí comprar este artefacto y mirándolo fija y acusadoramente se durmió.
Habrían de ser las 6 de la mañana, un estruendo y murmuraciones en todas las habitaciones, miren el periódico, El periódico en Inglés daba la noticia en primera plana la avioneta donde viajarían ellos, había caído en otro accidente en el aeropuerto más extremo del mundo el de LUKLA.
Muchos piensan que les salvó el Gurú del Ashram, otros piensan que les salvó el guía, mi mente occidental no me permite pensar en que fue el CUENCO TIBETANO.
Amables lectores y amigos recuerden este es un cuento y cualquier parecido con otras historias es pura coincidencia.
Si ustedes saben la verdadera historia escríbanla por favor estaré gustoso en leerla. Mi cuento no es realidad ni tomado de la realidad es pura imaginación y coincidencia.
Ramiro ha prometido volver a contar más historias de sus aventuras en INDIA, para luego de algunos días.
Cuento de Ernesto Luna Lara
Puede reproducirse en cualquier medio citando la fuente.

Texto agregado el 06-05-2012, y leído por 533 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
06-05-2012 Me ha entusiasmado el tema, la sincronía entre gastar el dinero y seguir vivos. Yo creo que fué el cuenco en consonancia con el universo. Interesante la descripción sobre el cuenco. granada
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]