Shoreh es una bella mujer afgana de tan sólo veinte años de edad, hace seis meses se encuentra privada de libertad en las frías celdas de Herat, ella sufre día a día las torturas que brindan las vigilantes y moralistas del gobierno. Shoreh ya no desea vivir, ha perdido toda esperanza y desea con prontitud el arribo de su muerte; bajo su silencio, esconde la vergüenza de sus actos, llora a gritos, desconsolada bajo su abismo emocional.
En tres semanas más se resolverá su caso, las investigaciones son desalentadoras, arriesga mínimo siete años de prisión, ella tiene presente la severidad del tribunal moral.
Aquella mujer daría lo que fuera por no haberse enamorado y haber demostrado físicamente tal sentimiento. Erró firmemente en pensar que poseía algún grado de libertad, tratando de escapar a las normas sociales ,tantas veces exageradas.
Al otro lado del mundo vive Paula, una bella mujer Americana, con tan sólo veinte años de edad disfruta como si el mundo fuera suyo, por su comportamiento promiscuo consiguió fama y dinero. Paula se encuentra encerrada en su habitación hace cinco días, las cámaras y periodistas rodean su casa, ella firmó no declarar ninguna palabra, hasta después de dar la exclusiva a un programa de televisión, en el contará su candente romance con un político del país.
Aquella mujer daría lo que fuera por obtener un poco de fama, lujos y diversión.
|