TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / na-kira / El miedo

[C:497081]

Que es el miedo cuando te ahoga el alma y no te permite vivir la vida con plenitud, es el desagrado de dejar pasar las cosas, y evitar tantas otras. Porque el miedo es el que maneja tu vida, acaso somos marionetas del miedo, de las fobias, quien es el miedo, o que es, cuanto espacio ocupa en nuestras vidas? Demasiadas diría yo, lo suficiente como para impedir, en muchos casos, salir a la calle y ver a la gente con su rutina. Pero quien acaso no tiene miedo, tuvo o lo tendrá…
Sin embargo, sin el miedo no hubiéramos podido superar ciertas cosas que nos oprimían la vida...sin el miedo no tendríamos metas, sin el miedo no veríamos mas allá de nuestros ojos., a pesar de los traumas que nos causa sentir miedo, nos es imprescindible en nuestras vidas, tanto como respirar el aire…

Sin el miedo, nos llevaríamos el mundo por delante, sin que nos importase nada ni nadie. Sin el miedo, seriamos como robots sin alma ni prejuicios. Este mundo que habitamos, seria un completo caos, sin miedo…
A que le tememos mas? A la muerte o a vivir en un caos? Yo personalmente, al caos…de la muerte nadie se puede escapar, ni yo…y vivimos una vida al máximo y preparados, cuando sea necesario que la muerte nos llegue…
Pero es muy diferente si viviéramos en un mundo de caos, sin miedo, y con la gente haciendo lo que quisiera. Preocupándonos si hoy es el día de nuestra muerte, y diciéndonos a cada instante…No estoy listo para morir...Quiero vivir…

Por eso digo yo, que el miedo es un sentimiento mas el nuestra alma, tanto como el amor o el odio…tengo miedo de amar…Hasta ese punto el miedo ocupa nuestra vida…pero porque tener miedo a amar, cuando el amor es el sentimiento mas pudo de la vida…que tiene de malo amar, o porque llegamos a tener miedo a amar…
Por otros miedos del pasado, por otras circunstancias de la vida, que nos lleva a la conclusión de que no podemos mas que temer a lo que nos puede llegar a causar alegría…miedo a fracasar, miedo a no ser lo suficientemente bueno…miedo a no cumplir con las expectativas hacia el otro…todos esos miedos se superan de una, y solo de una manera…
Superándolo!!! Dejando las cosas malas del pasado en donde tienen que quedarse, en el pasado…cerrarlos en el cuarto mas oscuro de nuestros corazones, tirando la llave al vacío de nuestras almas…y dando un paso adelante y con la frente en alto y diciendo…ahora voy a vivir mi vida a pleno…sin miedo a nada, ni a nadie…sin rencores ni prejuicios…mirando a los ojos de las personas, viendo directamente a sus almas…y veras que ellos también tienen o tuvieron miedo. Tendiendo la mano, y decirles, acá estoy para ayudarte, no estas solo… Juntos vamos a salir adelante…gritemos juntos al miedo y descarguemos nuestra furia interna.

De nada sirve guardar el miedo para uno mismo, si no compartimos nuestros miedos, nunca lo vamos a poder superar, necesitamos siempre la ayuda del otro, de alguien que también tenga sus propios miedos, o los miedos de otros, porque no solo tenemos miedo propios, si no que, al saber de miedos de las demás personas, nos adueñamos de sus miedos, y pensamos que es nuestro, convivimos a veces con miedos ajenos durante tanto tiempo que ya es nuestro, y no nos damos cuenta de que ese miedo es impropio.
Por eso mismo, hay que saber diferenciar los miedos propios e impropios. Y al decir ya, compartamos nuestros miedos, no estoy induciendo a pasar el miedo de uno a otra persona, si no, mas bien, el de desahogarse y contarles al mundo que es a lo que mas tememos, y de esa manera, el mundo, va a saber por donde guiarte para evitar esos miedos, al igual que a las personas que compartas tus miedos…ellos van a saber llevarte por un camino diferente para evitar y superar tus miedos, porque si los guardas para vos mismo, nunca sabrán que es lo que te afecta y que es lo que no. Y se van a sentir perdidos. Si te dan la mano, aferate a ellos, que tienen la iniciativa de ayudarte, con el fin de sacarte ese miedo de encima. Y poder vivir una vida como corresponde.
El miedo no te permite ver! Tanto como el sufrimiento, el miedo te inmoviliza, te ata tanto al pánico! Que no te deja disfrutar de las cosas mas comunes de la vida, por ejemplo, el de ir de paseo, ir de compras, salir a comer, reuniones con amigos…todas esas cosas que por lo general, las personas hacen a menudo…yo tengo pánico a la gente…entonces vamos hacer que para mi mente, esa gente desaparezca, de esa forma te ayudaría, seriamos los únicos caminando por las calles de buenos aires…solo nosotros, has que en tu mente, solo existamos nosotros dos, y disfrutemos de todas esas cosas que en algún momento te privaste…

Intento una y otra ves, entrar en tu mente, par saber como es que piensas, cuales son tus recuerdos, en que momento empezó todo, cual fue tu primer miedo, a que, o a quien, cual fue la gota que rebalso el vaso. Daria lo que fuera para estar a tu mente y sacarte hasta el mas mínimo temor
Para aliviar tu vida, para que vivamos juntos un mundo sin ningún temor, sin miedo a nada
Cambiaria lo que fuera para que seas feliz, daría la felicidad que no tengo para darte un poco de la mía, aunque no es mucho…

Texto agregado el 11-04-2012, y leído por 211 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
11-04-2012 Me sobró un "de" al final. simasima
11-04-2012 El miedo bien llevado, nos libra de muchas situaciones lamentables. A veces, hay que saberlo vencer. En todo caso, que no nos obsesione. La reflexión tiene, al parecer, de dos partes. simasima
11-04-2012 me gusto :)... lupita941
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]