TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / nito69 / EPITAFIO (Homenaje a Groucho marx)

[C:496771]

Se ha dicho en numerosas ocasiones que sobre la lápida del actor situada en el Eden Memorial Park de San Fernando (Los Ángeles) está escrita la frase ‘Perdonen que no me levante’.
En realidad se trata de un falso mito, en la tumba sólo se puede leer su nombre, la fecha del año de su nacimiento y muerte, además de una estrella de David.

Perdonen que no me levante,
no es descortesía,
no es falta de amabilidad.
Perdónenme que no me levante,
no se molesten ustedes,
no insistan que no me levantare.
Estoy aquí en mi último lecho,
perdonen que no me levante.

" Perdonen que no me levante a saludar."


Autor; nito69



20/02/214 He de confesar la autoria de dicho rumor,Yo fuí quien invento, lo que despues daría la vuelta al mundo, La famosa frase " Perdonen que no me levante ". Fue una tarde de fin de semana, por el año 1978, o quizás en el año del fallecimiento, del respetable actor, estaba yo con un conocido entre comillas amigo mio, en un bar cerca de la discoteca que frecuentabamos ambos. Esta persona y yo simpatizabamos mucho, el salia con una chica de nuestra edad, a la cual llamabamos " La condesa " la llamabamos asi, por sus aires; también conociamos en común, a una persona más o meno de nuestra edad, llamada rosa, a la cual yo siempre le daba planton.

Bien, a lo que ibamos, mi amigo y yo charlabamos mucho, de muchos temas siempre que teniamos la ocasión, el era muy culto, nunca nos aburriamos juntos; el ya conocia mi buen sentido del humor y le comente una idea que me paso por la cabeza. le dije ¿ sabes que se murio el actor comico Groucho Marx ? a lo que me contesto, que si lo sabia, le dije...En la lapida han puesto este epitafio " Perdonen que no me levante ".

La discoteca en la cual ibamos a bailar, estaba situada en Badalona, llamada entonces en aquel tiempo " Planetarium " en la plaza Pep Ventura, el bar estaba a pocos metros, en la misma cera; ya no existe, ni la discoteca, ni tampoco el bar.

Homenaje a Groucho marx, un epitafio gentil y simpático que nunca en su lapida existió.



nito69... José Antonio Pradas Del Rey. Es del país de España, vive en la provincia de Barcelona, en una ciudad llamada ... Badalona.

Texto agregado el 05-04-2012, y leído por 409 visitantes. (2 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]