TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / mahanaim / ¡QUÉ DIFÍCIL RESULTA COMPRENDER...!

[C:495523]

¡QUÉ DIFÍCIL RESULTA COMPRENDER...!
Que no siempre la vida resulta fácil para todos.
Que el dolor y el abandono se enseñorean en algunos.
Que hay humanos clamando por un trozo de pan.
Y hay humanos tirando a la basura ése trozo de pan... y más.
Que mientras unos rasguñan la tierra en busca de agua.
Hay otros que no les importa nada y al suelo la derraman.
Que hay mujeres que asesinan en su vientre a su guagua.
Y hay mujeres que todo darían por quedar embarazadas.
Que hay hombres que dan todo por la mujer que aman.
Y hay "basura de hombres" que se dedican a maltratarlas y golpearlas.

¡QUÉ DIFÍCIL RESULTA COMPRENDER...!
Que hay jóvenes que verdaderamente estudian o trabajan.
Y hay jóvenes que se pierden en los vicios, la droga, las armas.
Que mientras algunos viven en lujosas casas.
Cien metros más allá bajo el puente, viven los que no tienen nada.
Que en los hospitales y cosultorios se ha muerto toda esperanza de atención.
Y cuadras más allá en una clínica la vida continúa con sólo mostrar el gran billetón.
Que hoy continúen los conflictos mundiales de religión, raza, sexo y poder.
Cuando lo que la humanidad necesita es unidad, amor y fe.
Que hay gobiernos que dicen tener "el poder", en cielo, tierra y mar.
Hay comunidades enteras que lo único que necesitan y quieren es sembrar.

¡QUÉ DIFÍCIL RESULTA COMPRENDER...!
Que hay ancianos abandonados y olvidados en casas de reposo.
Que hay niños y bebés repletando hogares, suplicando amor, cuidado, gozo.
Que una pareja se enamore y con la mayor ilusión se casen prometiendo fidelidad y amor.
Que la misma pareja al poco tiempo recorrido, uno o los dos ha traicionado, ha herido, caudaso dolor.
Que tras prisión se encuentren algunas personas inocentes, sufriendo encierro y desprecio.
Que en libertad ladrones, pedófilos, violadores, asesinos... transitan sin condena, sin encierro.
Que no es nada fácil encontrar una sincera amistad, sencilla, incondicional, real...
Que es tan difícil aveces entablar una cordial y verdadera comunicación sin pedir nada más...
Que mientras escribo estas líneas en la tranquilidad de mi casa y mi familia.
Hay personas llorando por la pérdida de sus padres, hermanos, amigos o hijas.

¡QUÉ DIFÍCIL RESULTA COMPRENDER...!

Texto agregado el 13-03-2012, y leído por 175 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
14-03-2012 Si, resulta demasiado difícil comprender todo ese listado de desastres, confrontado con realidades opuestas. El tema no es que existan esas cosas, sino que exista la indolencia, la inacción, la falta de compromiso, sin todo aquello, no existirá el motor que se decida a cambiar las cosas. Nosotros denunciamos, pero para otros, esto es sólo un hatijo de palabras. Lamentablemente... gui
13-03-2012 es un mundo sin cordura y tan desigual que espanta, muy buenas letras****** shosha
13-03-2012 Has reflejado maravillosamente la realidad con la que a diario nos encontramos en todas partes del mundo. Seguramente esto es así desde el comienzo del mundo. Entonces resulta dificil comprender, que tanta humanidad no haya podido trastocar las cosas. Pero lo importante será hoy, asumir la responsabilidad que nos toca, y en el ambito que podamos hacer "lo nuestro" para que algo sea diferente... hugo52
13-03-2012 veredaderamente es dificil comprender!!!!! me hiciste acordar al tango cambalascche ********** yosoyasi2
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]