TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / AndreaGpe / De panzazo.

[C:494964]

Tijuana BC. Marzo 2012. De panzazo.

El desarrollo del documental es ágil, divertido no obstante que trata de un problema serio, más que concientizar, yo diría que agita conciencias, acertado en sus movimientos de cámara, las escenas bien seleccionadas y hasta en quienes comentan, como la ameritada Denisse Dresser, caracterizada por su preclaro pensamiento y sus desinhibidas palabras, ¡Todo un banquete informativo y formativo!
Aunque debo decir que esa realidad la conozco bastante bien, por lo que el documental no desmerece con respecto a su objeto de atención.
Lo que sí me preocupa es que se use con fines ajenos al educativo, pues se ha insistido en varias entrevistas que se pretende cambiar el sistema, aunque ¿por cuál? ¿Por uno que controle la iniciativa privada? ¿Esa es la pretensión oculta detrás de la calidad de la cinta? ¡Sería un crimen, porque dejaría fuera de las escuelas a quienes no pudieran pagar su educación!
Creo que las generaciones jóvenes de maestros deben de analizar bien la película.
Además de escribir por el gusto de hacerlo, alguna vez fui parte de la docencia, y, tal vez por eso, tengo en muy alta estima a quienes ejercen en forma honesta y cabal la enseñanza e instrucción.
Más aún, si lo hacen en condiciones de pobreza y marginación, más que profesión u oficio, es un apostolado.
Ahora, quienes me han leído en otros artículos, saben que con frecuencia repito que el principal problema de México, es la mala educación que reciben los niños en sus casas y la escuálida instrucción que les dan en sus salones de clases.
Pobreza y violencia son el resultado de muchos años de ausencia de valores e ineficacia en la transmisión de valores y desarrollo de habilidades.
Con profunda pena, como quien da un pésame, he investigado gran parte del documental. De panzazo.
Video producido por la asociación: Mexicanos Primero, conducido por Carlos Loret y dirigido por Carlos Rulfo.
La sociedad y el gobierno mexicanos enfrentan una aguda y peligrosa crisis que terminará por hundirnos si no hacemos lo que nos corresponde.
Desde mi punto de vista, lo primero es que los padres asuman la responsabilidad, que no se limita a darles afecto y alimento.
La educación y formación, es su principal responsabilidad.
No es de los maestros o la escuela, lugar a donde van únicamente a recibir conocimientos e instrucción para desarrollar sus talentos.
He conocido personas que piensan que si los padres no pueden educar a los niños, que lo haga la calle o la escuela.
Yo pienso diferente, creo que una persona educada es la que tiene principios, valores, calidad humana.
Porque hay patanes, delincuentes y seres inestables instruidos y capacitados.
Los niños y jóvenes de nuestro país, tienen un atraso considerable frente a otros países del mundo.
Si se evaluaran a los maestros, tendríamos a la vista la más escalofriante realidad académica de nuestro país.
Desde Tijuana BC, mi rincón existencial, donde reflexiono en que tal vez, estamos como estamos, porque somos como somos, y la vida apenas la pasamos de panzazo.
Andrea Guadalupe.

Texto agregado el 02-03-2012, y leído por 108 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]