Antes de olvidarte;
Quise hacer como un tributo a todo aquello que me hiciste sentir, a todo ese tiempo en que soñé junto a ti, caminando entre ciudades extrañas, había aves de metal que nos llevaban dentro de sus panzas y ahí cerca de las nubes entre plegarias , pude captar ese mensaje que la luna muchas veces me trato de dar .
Hoy a muchos años de todo aquello, aun puedo verte dentro de mis sueños entre imágenes difusas y sentir de nuevo ese primer beso en medio de todo ese gentío. Y tu sonrisa iluminando las calles y tus ojos hipnotizándome y tus manos enredadas con las mías.
No sé porque esta noche estoy escribiendo sobre ti, ya muchas veces quise quitarme el aplastante peso de tu fantasma, pero en esta jaula enorme donde mi soledad convicta grita tu nombre, es difícil esconderse.
Levanto la mirada y mis brújulas imantadas de todas las direcciones buscan el sur, podría volar hasta allá, pero por primera vez mis alas desechan la idea de inmediato, nos quedaremos aquí, lamiéndonos las heridas una y otra vez…
Tratando de elevar el mar con oraciones.
En medio de esta infinita tristeza también como un núcleo existe una esperanza y enjaulado entre mis huesos un corazón ignoto en forma de quetzal espera paciente el día del rescate.
Reflejos de luces sobre espejos cóncavos muestran una infinidad absoluta entre una tímida relatividad del tiempo, sosteniendo el frágil equilibrio entre amanecer y atardecer, y en medio de tus homilías se hilvanaba la desesperación de volverte a ver, dentro de la fotosíntesis de tu razón o entre una ligera lluvia gris que deambula entre los pueblos .
Existe entre las paredes códigos de una ignición fallida, a primeros de un abril que parece descongelarse entre los años. Y siento al miedo que me abraza, por que cuando tú te vayas de verdad de mi vida, entonces quedare solo y la intemperie carcomerá mi cadáver hasta que de mi nada quede, solo tu recuerdo…
“Antes de que nos olviden
Nos evaporaremos en magueyes
Y subiremos hasta el cielo
Y bajaremos con las lluvias…
Aunque tu me olvides,
Te pondré en un altar de veladoras
En cada una pondré tu nombre
Y cuidare de tu alma siempre…
Amen.”
|