Mi padre:
Mi padre es el mejor padre del mundo, eso es fácil de decir a las 3, 5, 10 años…pero decirlo después de convivir con él después de 32 años no se logra fácilmente.
Mi padre es un hombre admirable, porque a pesar de que nació y pasó su niñez y parte de su juventud en la total pobreza, rodeado de ignorancia, de tristezas, de hambre en el cuerpo y en el alma…a dado a su familia lo que él siempre soñó para él.
Mi padre es el hombre que más me ha amado en esta vida, el que mejor me ha tratado y me sigue tratando a pesar de todo, que me cuida, que me protege, que me hace sentir fuerte, que me hace sentir capaz y que me hace sentir muy valiosa.
Mi padre, a pesar de sus tantas carencias con el suyo, ha sido padre adoptivo de tantos…compensó lo gran falta de padre de mi madre, de mi primo, de mi prima, de mis propias hijas…
Pienso que hay muchas cosas que han fallado en mi vida, pero es que siendo equitativos Dios me dio mucho con el hombre que me designó como guía, como protector, como proveedor, como amigo, como padre.
Mi padre, a pesar de ser un hombre con carencias y errores como todos los demás, a sabido demostrar su amor a los suyos de una manera real, con hechos, incondicional e inagotablemente.
Padre mío, perdóname, perdóname por todas mis faltas, por hacerte pagar por ellas y por causarte momentos de dolor y angustia, te amo con todo mi ser, con toda mi alma, mis hijas te aman también y te agradecemos que seas quien eres, que existas, que nos ames.
Mi padre es un hombre cuya misión más importante en esta vida, pienso, es eso precisamente: SER PADRE.
|