Chile es un país tan solidario que junta a miles de ‘‘artistas’’ a entretener a un puñado de gente para que puedan dar dinero a la caridad. Sin el show la Teletón no tendría sentido, ¿quién aportaría?
Insta a las empresas a subir los precios para que así la gente de su aporte.
Es tan solidario que cuando aportas dinero, te pegan un sticker en el pecho para que puedas lucirte por lo bueno que eres.
Montan un escenario para que los magnates del país compitan por quién es el que da más.
Chile es un país tan solidario que tiene sin sueldo a la institución de bomberos, los voluntarios que corren a las llamas o al peligro, desde su fundación en 1851.
Chile es un país tan solidario que cuando ocurre un desastre, y tu casa se ha caído, tus vecinos no te ayudarán porque estarán muy ocupados recogiendo un LCD de la multi tienda.
Chile es un país tan solidario que si te disparan en la micro no esperes a recibir ayuda, y si sacan sus celulares es para grabarlo y subirlo a Youtube, quizás alguien llame a la ambulancia, pero eso es mucho.
Chile es un país tan solidario donde la ‘‘justicia’’ favorece al delincuente más que a la víctima.
En Chile son tan solidarios que si tu rostro sale en la tele, ganas lo que, si una persona de sueldo mínimo obtiene en un año, tú lo tienes en un mes… o menos.
En Chile es tanta la solidaridad que tienen que entretenerte para poder obtener algo tuyo. Donde se ayuda a otros sólo si hay cámaras de por medio, y si eso se vuelve un show, como lo de los mineros, y donde se trata de sacar provecho de todas las desgracias, como la caída del avión en Juan Fernández.
Chile es tan solidario que para poder estudiar el gobierno te presta plata para que después le puedas devolver el doble, y si no, te meten preso.
En Chile la solidaridad te dice que si un mendigo te pide plata en la calle es para drogarse o curarse… no merece tu dinero, ni menos tú ayuda.
Chile es tan solidario… los más solidarios del mundo. |