TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Billy_ventura / Las buenas intenciones

[C:489661]

Nunca piensas que vas a lastimar a alguien, hasta que lo haces. No era mi intención, pero no creo que haga mucha diferencia. El mundo esta lleno de buenas intenciones, no por eso es un mundo mejor.

No es hasta que ves una mirada quebradiza, un suspiro y el mas falso intento de hacerse el fuerte, que te das cuenta que has roto un corazón. Ese pedazo de carne molida metido en el pecho, que te hace "tic" como un reloj. Debería ser removido a temprana edad, como los apéndices o las amígdalas. Sustituido con algo electrónico, con bluetooth de preferencia.

En fin, continuemos, tengo esa tendencia de irme por la tangente.

Como todas las historias, hay una mujer de por medio. Una mujer muy estúpida. No tengo nada en contra de ellas, solo en contra de su mal juicio. Sobre todo en lo que se refiere a hombres.

La verdad no recuerdo muy bien su nombre, asi que llamémosla "Mujer".

Mujer era una odiosa, un fastidio, un gran dolor de cabeza... asi que me enamore de ella. Teníamos la clase de "Metodología de la investigación" juntos, ambos estudiábamos psicología.

Cuando se daba la rara ocasion en la que cruzabamos palabra, era como meter un dedo a un sacapuntas electrico, me encantaba. Era la persona mas pesimista, ironica y sarcastica que podrias conocer. Soliamos insultarnos y juguetear, a pesar de lo mal que nos llevabamos, era divertido. No lo se, habia algo en su mirada que me hacia creer que tenia una posibilidad con ella, como un cierto coqueteo mudo.

Mujer era hermosa, su único defecto, era su novio... llamémosle Maldito Imbécil, solo por poner un nombre. Era el mas grande pedante que habia conocido. Jamas ha trabajado un dia en su vida, parasito chupasangre de la cartera de mama y papa, pero sin embargo, con un terrible aire de triunfador. Las unicas preocupaciones de Maldito Imbécil en la vida, son decidir que antro ir, las ofertas de american eagle, usar lentes de pasta sin vidrio y no olvidar pedir dinero antes de salir a padres (cajeros automáticos). Maldito Imbécil, suele contarte historias de borracheras con gente famosa y artistas reconocidos. Pero no importa que hagas, el lo ha hecho mejor que tu.

Un dia, Mujer no se presento a clase. Un mal dia para faltar, dado que era el dia antes para la entrega del proyecto final: una investigacion en la que habiamos estado trabajando todo el semestre juntos. Hasta ahora habíamos trabajado cada quien por separado, pero hoy era el dia que lo teniamos que juntar. Me extraño mucho que no hubiese ido. Habíamos quedado de vernos en clase para juntar el material, y hacer la presentación. Si no entregábamos la presentación, significaba nuestra calificación y atrasarnos un semestre mas para la graduación. No podía creer que no hubiese llegado.

- Profesor... -fui a quejarme como todo buen marica.
- ¿Que paso muchacho?
- Profesor, mi compañera no ha llegado, habíamos quedado de juntar todo el dia de hoy pero no se presento, solo tengo mi parte... Si no lo presento completo ¿Repruebo?
- No, mire, hagamos esto... usted entregueme lo suyo, con la presentacion y todo, deje pendiente lo de ella. Con eso es acreedor de calificación.
- ¿Y ella?
- Pues ni modo, hijo, tendra que hacerse responsable de su parte.

Sentí un cierto alivio al verme libre de problemas, pero no pude evitar sentir lastima por Mujer. No puedo explicarme por que no habría venido. Tome mis cosas y me fui a mi casa.

Termine mi proyecto, la presentación y me fui a la cama. Aun en mi almohada, seguía preguntándome lo que habría pasado con Mujer, usualmente suele ser muy responsable.

Unas horas después, escuche un escandalo fuera de mi casa. Un auto deteniéndose y latas cayendo. Mujer habia llegado a mi casa, a la 1:40 de la mañana en un martes. Me levante, me puse una chaqueta y sali a recibirla, antes de que el ruido despertara a mis padres.

Cuando sali, la encontre tratando de marcarme al celular, torpemente no podia ni desbloquearlo. La pobre estaba ahogada en alcohol, no podía ni mantener el equilibrio. Tenia la cara llena de rimel corrido, habia estado llorando.

- ¿Mujer? ¿Que ondas, que haces aquí?
- Pe.. perdon, venia a pedirte perdon.

Mire como su barbilla empezo a temblar, trago saliva y respiro profundo. Estaba a punto de volver a estallar en lagrimas. No fue hasta que note en la parte de atras de su auto su laptop partida a la mitad. Pero no lo pudo contener mas, se desplomo sobre sus rodillas y dejo correr libre las lagrimas.

- Lo siento, se que estoy hecha un desmadre... se que tenia que haber ido hoy, pero tuve la peor de las peleas con Maldito Imbecil, fue una estupidez que fue escalando cada vez mas.... y mas....

La tome entre mis brazos, la levante y la sostuve contra mi pecho.

- Ya, no te preocupes, no pasa nada... mira mas vale que entres, esta haciendo frio, y no creo que estes en condiciones de manejar.
- .... NO! espera... es que... no he terminado...
- ¿Que pasa?

Me miro a los ojos, como niña esperando regaño.

- Lo perdí todo... todo el material que tenia. Rompí con Maldito Imbécil... del coraje avento mi computadora a la calle desde el carro, y lo perdí todo. Lo siento, siento que mis problemas te hayan afectado.
- No te preocupes por eso, solo entremos a la casa, te preparare un te.

Entramos con mucho sigilo tratando de no despertar a mis padres, la meti rapidamente a mi habitacion y la recoste sobre la cama, iba mas dormida que despierta recargandose sobre las paredes del pasillo.

- Quedate aqui, no hagas ruido, ire por tu te.

No se si me habra escuchado, solo tomo la almohada y la abrazo. Sus ojos eran tan lindo cerrados, como lo eran abiertos. No mentire, me quede un momento viéndola, quite con mis dedos el pelo que estaban sobre su cara. Tome mi sobrecama de Batman y la tape.

Mil ideas corrian por mi mente en ese momento, las posibilidades eran vastas e infinitas. Nunca nadie habira preparado un te de manzanilla tan rápido como lo hice ese dia. Lo lleve, pero ya estaba dormida como para levantarla y hacer que se lo tomara. Lo deje sobre el buro, me di la vuelta y me dirigía hacia la puerta, para ir a dormirme al sofa y dejarle la cama.

- ¿Siempre eres asi de atento con tu amigas?- logro decir entre dientes.
- Solo con las que me caen mal- le dije en son de broma.

Sonrió.

- Hablo en serio, he visto como me miras, por eso pregunto, tengo curiosidad de saber si lo que veo es cierto.
- Estas muy ebria para platicar, necesitas dormir.
- Nece... sito... nada...

No pudo ni terminar la oración antes de caer dormida. Me acerque lentamente y le di un beso en la frente. Creo pertinente susurrarle lo que nunca entendería estando sobria.

- Eres la unica persona por la que haria esto. Me haces sentir como una cancion de los Beatles, no se bien si eso tenga sentido... pero asi me siento.

No tuvo reaccion alguna, solo permanecio dormida. Sali de la habitación.

Me fui a la cocina, y me quede pensando en la pobre Mujer. La tarde que ha de haber tenido. Peor aun, lo que tendria que afrontar al dia siguiente, saber que perdio su calificación. Lo mejor seria ayudarla, tome mi computadora y me puse a trabajar.

Pasaron las horas, mientras yo investigaba y completaba su parte, me habria tomado unas 8 tazas de cafe, y como 5 idas al baño. Estaba amaneciendo, cuando termine, ya nomas estaba terminando de imprimir la presentación, cuando enredada en las cobijas, llego Mujer.

- ¿Que haces?
- Crei que... pues...
- ¿Hiciste mi parte?
- Crei que podrias necesitar una mano...

Corrio y me abrazo. Me apreto, como si tratara de sacarme mermelada. Me dio un beso en la mejilla.

- Gracias...

Me dijo mirándome directo a los ojos, pero al estarme mirando, nos quedamos fijos, estáticos. Todo del momento gritaba "beso", solo faltaba ver quien daba ese primer paso... lo dio ella, acerco sus labios a los mios, lastima que se detuvo un par de milímetros antes.

- Tengo que irme, hoy... después de clases, te compensare por tu ayuda, de veras.

Me dijo acariciando mis labios con su dedo indice. Tomo las hojas y se fue, serian las 8 de la mañana, tenia que alistarme para mi clase de las 9. La exposicion no seria hasta las 11.

Pase la clase entera de las 9 cabeceando de sueño, pero emocionado por finalmente tener esta oportunidad con Mujer. Esto significaba el inicio de una relacion, ¿si quiera funcionaria entre nosotros? No puedo decir que no lo he pensado, de hecho muchas veces en mi mente... todo era tan nuevo y emocionante.

Finalmente se dieron las 11 de la mañana, yo esperaba ansioso al final de las escaleras, esperando a que mujer llegara. Incluso practicaba en mi mente lo que iba a decir cuando la viera. Un 40% de mi, estaba considerando la idea de tomarla entre mis brazos y besarla, al estilo Pedro Infante.

Al fin, oigo sus pasos entaconados abrir la puerta y su carcajada única. Oigo el taconeo subir cada paso de ella, dirigiendose hacia mi. Es ella, hermosa y radiante, preciosa y.... tomada de la mano de Maldito Imbécil.

- Hey, oye, mira recuerdas a Maldito Imbécil...- dice inocente Mujer.
- Hey hermano ¿que hay?- responde Maldito, como si nada hubiera pasado.
- Hey...- conteste entre dientes.

Mientras entraban al salón Mujer me mira, y me sonríe.

- Gracias por ayudarme eh, te dije que te lo iba a pagar ahorita saliendo de clases, le dije a Maldito que nos llevara a comer una nieve....

Siguió caminando cantando "Something" de los Beatles.

Como les dije, nunca tienes la intención de lastimar a alguien, sobre todo si ese alguien a punto de llorar, con la mirada quebradiza, eres tu. Pero bueno, si lo que contara fueran las buenas intenciones, este mundo seria muy diferente....

Texto agregado el 23-11-2011, y leído por 128 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
23-11-2011 Y ni hablar de lo que decía Hitler: "Ella era tan fea que los muchachos del barrio le llaman loca", no, esa creo que es otra rola. Pero sí, le llamaban granada. ¿Lo imaginas? Esos cabros chicos sí saben hablar en lenguaje figurado, ¿no? Para ti: 1* (empieza de cero o, simplemente, ríndete) Murov
23-11-2011 Algunos imbéciles parecen fosforescentes, hasta de noche se les vé, decía Facundo Cabral. Doloroso y bello. granada
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]