TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / stalin / TATUAJE

[C:488285]

Hiuncho le dijo que pasara.

El tipo se acomodo en el sillón. Miraba a todos lados mientras escuchaba la perorata de Hiuncho que lavaba la batería de cosas de tatuar en el aguamanil, Hablaba del clima especialmente por que le privaba de trabajar hasta un poco mas tarde, cuando volteo se dio cuenta que el tipo no le prestaba atención y mas bien, en la mirada insolente comprendió que se trataba de uno de esos tipos que vienen por algo y que ese algo se realice los mas rápido posible. Se seco las manos en una toalla, y se acercó sentándose al frente del tipo. Le iba alcanzar la revista de modelos pero el tipo le freno remangándose la manga de la mano izquierda diciendo: no, no viene a eso. Le mostró el antebrazo donde Hiucho pudo leer: JCM te amo, en un corazón de fondo rojo escarlata.

-Quiero que la borre- le dijo.
Hiuncho miró un instante largo, miro el tatuaje y luego al tipo, al tipo y al tatuaje.
-Te soy sincero- dijo Hiuncho finalmente- Es fácil pero duele mucho.
-No creo que tanto - repuso el tipo-, no creo que me mate.

Hiuncho vio en los ojos del tipo una resolución mordaz, que insidia en los detalles superfluos y estaba resuelto a esperar lo peor, adivino que estaría dispuesto hasta que se le arrancara el brazo. De este tipo se espera hacer dos cosas: reírnos o comprenderlos.
-Bueno, otra cosa -dijo Hiuncho- la borrada cuesta lo que tres tatuajes.
-eso, no importa-dijo el tipo.

la operación empezó sin contra tiempos. El tipo aguantó la descarga de las pinzadas con un estoicismo brutal. El dolor se opacaba en un rostro insolente, expresión que vislumbraba un alma imperturbable. Hiuncho tenia su técnica para borrar de un sopetón los tatuajes, para ahorrar tiempo y dolor en los pacientes y lo aplicaba en el tipo, aunque las veces que le veía se le helaba el espinazo al comprobar que aquel hombre estaba anestesiado en el alma. Aunque el tipo no vio, había momentos en que a Hiuncho se le hacia problema el distinguir el abundante chorro de sangre que se confundía con el pigmento rojo escarlata del corazón, pensaba que quizá ya había borrado en el mismo sitio, eso era un problema pero que la experiencia de varios años en el tratamiento le hacia tomar las precauciones del caso y superar el impase sin afectar la salud del paciente. Había momentos en que el tipo miraba la operación e intervenía en el trabajo: y ese costado de la inicial j, -le decía-, parece que sigue. No, no le decía Hiuncho, es la pinzada, el coágulo de .sangre, la inicial ya esta borrada amigo.

Cuando el corazón estaba arrancado, destrozado, triturado, el tipo vio el enorme esparadrapo que le circundaba el brazo, como la cinta de los capitanes del futbol. Hiucho le ayudó a ponerse la chaqueta y el tipo por lo adolorido del brazo le extendió la billetera para que Hiuncho retirase el dinero de la cobranza.

- Trescientos soles- dijo contándolos para que certificara el tipo.
-OK dijo el tipo.

Hiuncho notó que el joven había recobrado la prestancia, como si hubiera tomado parte de una venganza y ya estaba servido.

-El amor cuesta- comento Hiuncho guardado el dinero.

El tipo le miro y no le dijo nada, se puso la gorra y desapareció tras la puerta.

Hiuncho limpió la parafernalia de la operación: gasas con abundante sangre y pus. Inconcientemente al tomar con la pinza una de las gasas hizo un corazón en la superficie de la charola, a un extremo las iniciales JCM, “Julia, Janeth, Julsa…”- pensó, la borró de inmediato. Y entonces le vino a la mente que probablemente la ex enamorada llevara también un grabado como el que acababa de desaparecer, pero esa idea le parecería ridícula: las mujeres no- pensó-. Sin embargo estaba seguro, de ser así, que tarde o temprano caería por su hall, puesto que era el único autorizado de la ciudad y por que esencialmente la competencia no hacia borrado de tatuados, solo podría atenderla él por que, además de hacer tatuajes, era médico y tenía los permisos. Estaría atento, empezaba a imaginar distintos rostros de mujeres hermosas, siluetas finas; miraba mas allá del horizonte, las nubes comprimidas que anunciaban el fraguor de un cercano aguacero.

Texto agregado el 31-10-2011, y leído por 212 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
22-12-2011 Una buena historia, al final le pondria un misterio. Me gusto leerlo paulasol
31-10-2011 Es una buena historia, aunque un débil final, pero, sigue siendo bueno.***** solo_agua
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]