TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / tokuen / Divergentes

[C:488238]

Divergentes
Y finalmente terminó.

El proyecto por el cual trabajo casi toda su vida finalmente acabó con ella. Pero eso el Dr. Junko no lo sabía, lo pensó muchas veces, y muchas otras lo teorizo colateralmente en el camino a la finalización de su idea. Sus conclusiones del tema eran muchas y con muchas variables en el camino, así que lo dejaba ahí y punto.
Está solo, parado con su bata blanca, los hombros y brazos caídos delante de la inmensa maquina, el auditorio vacío. Cerro los ojos y dejó caer la cabeza hacia adelante en claro signo de cansancio, sus pelos largos y desalineados caen y le cubren la cara. Finalmente silencio...pensó, pero lo pensó en su sentido mas amplio, silencio mental. Exhaló fuerte, levantó la cabeza sin abrir los ojos, sabiendo que el trabajo está allí terminado.
Hola, escuchó. La vos le pareció conocida, pero no, no supo de quien era. Abrió los ojos, torció la cabeza hacia la izquierda y entendió todo, como si todo cayera en su sitio en un instante. La teorización colateral de su invento estaba allí, sin mas y sin descanso.
Seguían llegando, uno atrás del otro,ocho,nueve ,diez. El auditorio comenzó a llenarse uno a uno de gente parecida a él. Todos son diferentes, o todos son iguales pero con algo diferente, esa es la descripción justa que pensó. No salía de su asombro y seguían llegando, treinta y ocho treinta y nueve.....
Paren ya ! Por favor dijo Junko. paren que es esto!
Uno de los llegados le dijo – mire doctor usted es yo, pero yo en mi pasado, y todos nosotros también.-
-¿como? Preguntó.
-Usted es nuestro pasado. Sí, nuestro pasado común, yo soy uno de las infinitas posibilidades.....es como un árbol, cuando nacemos formamos la raíz, y luego cada decisión que tomamos, cada cosa que hacemos, o no hacemos, cada vez que doblamos una esquina, o no doblamos, cada paso que no damos, cada piedra que saltamos, cada movimiento conlleva una divergencia, y los dos caminos continúan y se vuelven a dividir y así sucesivamente, infinitamente.
Ufffff exhala el doctor, y se sienta.
Todos nosotros llevamos años buscando ese punto de divergencia, ese acto, ese pensamiento ese instante que nos llevó a ser lo que somos y como somos hoy.¿ Entiende?
Llegamos aquí, en el momento del invento esta maquina, porque en el futuro llegamos a inventar la que nos lleva al pasado, y se todo se descontroló.
- Que paso. Dijo el Dr. del presente.
Ya no hay futuro, presente, ni pasado para nadie, para ningún Divergente. Ahora que lo sabe usted también es un Divergente.
Que buscan? Preguntó desanimado el presente
Buscamos el instante, el momento preciso en que las decisiones nos llevaron a esto.
Y llevan mucho tiempo buscando?
Años de años respondió el divergente
Buscan ese instante para matarme, no es así?
Si. respondió sin titubear el divergente, somos muchos buscando ese instante.
Nosotros estamos hoy aquí porque es el primer momento en el que podes conocernos antes imposible. Pero hay muchos otros buscando en otros años, y dentro de los años hay otros que buscan dentro de los meses, el problema es que de aquí hacia atrás es mas difícil, no debemos enterarnos que estamos allí y eso lo complica todo.
Y cuando me maten que pasa?
Seguiremos con nuestras vidas, pero eliminamos la divergencia que creo todo esto.
Todos se fueron luego de hacer varias preguntas, y el Dr Junco continuó su vida casi normal sabiendo que un divergente crearía la maquina para volver al pasado. No hay vuelta atrás el desaparecería.

Texto agregado el 30-10-2011, y leído por 110 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
31-10-2011 excelente cuento metafisico....yo a veces me pregunto la canidad de mundos distintos que se hubiesen creado si otras hubieran sido las descisiones...somos producto del azar... elbulon
30-10-2011 un buen relato inspirado en la idea de los infinitos mundos paralelos borgianos. Lo que amerita una tarea pendiente de corrección de estilo, para una mejor comprensión textual. Salú. leobrizuela
30-10-2011 La ciencia a pesar de buscar la exactitud de todo siempre provoca paradojas filosóficas . Buenas letras . autumn_cedar
30-10-2011 Interesante. YATAGAN
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]