TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Safi / Errores

[C:486240]

Tus errores te persiguen. Son más rápidos que vos, más audaces, no importa cuánto corras, no importa cuánto te escondas. Ellos te alcanzarán. Se escabullirán por entre cualquier hueco, te alcanzarán. Hallarán una rendija en cualquier muro, te alcanzarán. Una vez que te encuentren, envenenarán tu alma, convertirán tu fuerza en debilidad y tu pasión en miedo. Desbaratarán tu energía, y devorarán lo poco que de vos quede. Pasarás al olvido, a tu propio olvido, te olvidarás de vos mismo, de quién eras, de cómo eras, sólo sabrás juzgarte por tus errores y en ese acto abandonarás tu esencia. Pasarás los días mirando la luz del sol llegar, tocando sus suaves haces, ellos no te acariciarán. Vos sabrás por qué: No los merecés, no sos digno de ellos. Entonces observarás la claridad invadiéndolo todo, acompañando a cada criatura del mundo y te sentirás miserable por ser una alma vil que cometió errores y vendió su alma a una oscuridad tan profunda e inabarcable.

Todo eso hasta que... Mires con atención y en detalle. Hasta que encuentres que todas aquellas figuras claras, luminosas proyectan una sombra tanto o más oscura que aquella en la que te ves inmerso. Sus sombras las siguen adonde vayan, siempre por detrás, y sin embargo ellas tienen tanta luz. Se las ve jugueteando, disfrutando, siempre cargando con esas sombras de su pasado. Algunas caen, su sombra apenas si crece un poquito, y vuelven a levantarse.

Dirigíte hacia la luz, no le temas. Permitíte envolver, abrazar por ella. Que te libere, no te ates a tus errores, ellos se atarán a vos. De todos modos cargarás con ellos, siempre a tus espaldas como parte de tu pasado. Pero no de tu presente ni de tu futuro. Un paso, sólo un paso más, sin miedo. Dejá que la luz acaricie cada punto de tu piel y arranque esa capa de oscuridad que tan dócilmente permitiste que te atrapara. De a poco, empezás a sentir calidez y a ver claridad. Tus ojos brillan ¿Recordás la última vez que tus ojos brillaron así? Mirá hacia atrás. Tu sombra. Sólo vela para conocerla y evitar agrandarla más. No la hagas tu amiga ni tu enemiga, no le escapes ni la abraces. Se encuentra en el lugar que debe tener. Mirála con algo de rigidez y algo de piedad. Es horrible, pero te hace humano.

------
Aceptá tus errores tal como lo que son: Errores. Todos los cometemos y cargamos con ellos. Pero forman parte de un pasado que evitaremos repetir a partir de conocerlos, no hay necesidad de vivir bajo su sombra un presente y futuro agonizante.

Texto agregado el 23-09-2011, y leído por 193 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
16-01-2013 Los errores son parte de la humanidad, son necesarios para el aprendizaje y el progreso. Fue una buena conclusión a la que llegaste de una manera muy poética, narraste una revelación dramatizada, me gustó ese detalle. Las sombras de a poco se van haciendo más pequeñas y difusas, aunque es inevitable que nuevas sombras aparezcan. Espero que no tengas que seguir cargando con ciertas sombras. Nihil_Darrenmal
23-09-2011 Bien dicho, aunque tal vez faltó decir que la única manera de aprender y crecer es cometiendo errores, mis estrellas***** sirio
23-09-2011 Una reflexión sensacional, nuestro gran problema es la dificultad con que aceptamos nuestros errores... si es que los aceptamos******* jagomez
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]