TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / alqutun / Algo se muere en el alma (Foro, supercortos, ponle cuento al poema XV)

[C:4861]

"Algo se muere en el alma
cuando un amigo se va"
Dedicado a mi amigo y compañero Luis Miguel Díaz Mancha.
Nunca he podido escribir sobre este poema propuesto en el foro por mi persona.
Nunca hasta ahora que experimenté el sentimiento de la muerte de Luis Miguel. Luismi como le llamaba todo el mundo.
LuisMi que a sus 31 años quedó tendido en una cuneta de la carretera un día antes de las vacaciones de Semana Santa.
LuisMi que tantas veces me llamaba a mi móvil para consultarme temas relacionados con su actividad docente como coordinador de un grupo de trabajo de este Centro de Profesorado.
LuisMi que me llamó para decirme que se iba a tener que trasladar a vivir a Olvera porque todos los cursos que le interesaban se ubicaban en este pueblo.
LuisMi que con su cara de niño travieso, su mirada inteligente y su palabra ágil y agradable era uno de los puntales de la educación en su pueblo y su colegio al que se había integrado de una forma total y rápida.
LuisMi que quedará en nuestra memoria como una promesa rota cuando estaba en lo mejor de su vida personal y profesional, que tanto prometía dar de sí en la ayuda a los demás, cuando tan necesitados estamos de gente joven que inyecte savia nueva en las venas del sistema educativo.
El pasado martes acabó el curso de Lectoescritura de Olvera al que dejaste de asistir de forma presencial pero que estoy seguro has seguido desde algún rincón del universo de forma no presencial, en espíritu. El hueco para tu firma quedó vacío en el folio, con tu nombre arriba y tu DNI abajo y en medio esa inmensa soledad, ese enorme hueco donde falta tu autógrafo, la impronta de tu mano sujetando con fuerza el bolígrafo mientras esbozabas una sonrisa y te disponías a retomar el camino de vuelta a casa, ese camino que un día dejaste inconcluso.
Dime amigo: ¿dónde tengo que enviar ese certificado que te has ganado a fuerza de voluntad, a fuerza de servicio y de dedicación?
¿Cual es tu nueva dirección, tu centro de destino, tu buzón de correos? Estoy seguro de que seguirás, donde quiera que estés, dedicado a la labor que con tanta dedicación habías emprendido. Recibe un fuerte abrazo de José Luis

Texto agregado el 03-05-2003, y leído por 691 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
18-12-2003 Es duro perder a un amigo, y el vacio es grande. Sólo puedo decir que lo siento mucho. Duna
11-05-2003 que puedo decirte, conmovedor, lo siento de veras, nadie tendría que sufrir esas pérdidas. Un fuerte abrazo burbuja
05-05-2003 Bueno, me encantó, estoy conmovida, la tristeza fabrica obras de arte. 1 abrazo Vihima
03-05-2003 Seguro que ahora mismo te está leyendo. Precioso. Besos. Marianela
03-05-2003 Dios, cuanta fatalidad deja de lado todo lo que queremos, un beso enorme para ti, muy bonito relato dedicado a tu amigo, a quien vale la pena en donde esté, besos, Ana C. AnaCecilia
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]