LIO FAMILIAR 290 palabras
A una casa de locos,
Llega un médico a visitar;
Un cuerdo vio entre pocos,
Y se dispuso a investigar.
¿Por qué con fasto semblante,
En esta casa te encuentras?
Si tú, no eres orate.
¿Por qué ante mi te presentas?
El hombre de mente sana,
Le dio al médico la razón,
Y al hombre de mucha fama,
Le contestó en este son:
VERÁ DOCTOR.
Me casé con una mujer que tenía una hija adulta. Mi padre, se casó con esta chica; o sea, con la que es mi hija política, así, mi mujer, es suegra de mi padre, Nuera he hija a la vez. La esposa de mi padre, pasa a ser mi madre, mi padre es el yerno de su nuera. Soy hijo de mi padre, también su padre. Ahora bien, mi padre tiene un hijo que es mi hermano, también mi nieto, cuñado de mi mujer, nieto de su padre, hermano de mi esposa, tío de mi padre, es mi tío.
Yo, tengo otro hijo que es hermano de su abuela, bisnieto de MI padre, también es mi bisnieto, hijo de mi mujer y también su nieto, primo de mi nieto, también mi cuñado.
Cuando mi padre habla de su nieto, le dice: mi cuñado. Su hijo, le dice abuela a la que es su madre. Por lo tanto soy padre de mi padre, hermano de mi nieto, abuelo de mi hermano, tío de mi hijo, este es nieto de mi mujer.
Como no he podido entender este tremendo lío, pues no sé si soy mi propio padre, seré mi abuelo, quizá soy mi hermano, posiblemente soy mi bisabuelo.
Por lo tanto doctor, estoy mejor aquí que en casa.
Reinaldo Barrientos G.
Rebaguz.
|