TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / LUPINDA / La noche llena de recuerdos lejanos

[C:485519]

Estaba sentada sobre el pasto húmedo,
Tratando de concentrarme en el movimiento de las nubes. Mi mente era como un torbellino de ideas y más ideas.
Me dispuse a escribir…cuenta la historia de una bella mujer que vivía solo de sus recuerdos , un día alzo una valija desgastada por el tiempo y dentro de ella tomo una diario…sus hojas eran finas . Ella cominazo a leerlo. Sus ojos ya no brillaban como antes y en sus mejillas se reflejaba la redondez de su rostro.
Leyó en voz alta: Querida abuela, hoy pasamos un día espectacular juntas, caminamos frente al mar y vimos los lobos marinos, allí tomamos fotos donde aparecían revoloteando agradables gaviotas. Dio vuelta la hoja y leyó nuevamente, hoy fui a visitar a mi abuela, ella estaba escribiendo y me leyó su historia, de cuando era joven y muy bonita cuando sucedieron las cosas. MI abuela se había enamorado de un capitán de navío .El atravesaba los mares mes a mes, un día la tormenta arraso con todos los tripulantes, pero el sobrevivió. Se mudo a otro país sin dejar siquiera una señal, ella nunca más lo vio.
Seguí leyendo: Querida abuela, el tapiz que me regalaste es maravilloso, lleno de colores, lastima abuela que ya no puedas recordarme, tu memoria frágil se ha perdido.
La extraña mujer salio de la melancolía y se dirigió hacia otra habitación y alli miro fotos de cuando sus hijos eran pequeños, que maravillosos y dulces, ahora ya eran unos jóvenes llenos de esperanzas.
La tristeza había empezado a apoderarse de ella, su cabello no lucia como antes, su cuerpo regordete dejaba entrever el paso de los años.
Se fue la cocina, reviso sus muebles y se preparo un sabroso te .
Alguien golpeo la puerta , era un hombrecillo que llevaba colgando una bolsa de carbón dentro de ella llevaba también cartas, Saco una de ella y miro fijamente a la mujer , elija una de ellas ,no me diga cual es ,guárdela y le diré cual tiene .
La mujer sorprendida eligió una y se la guardo en el bolsillo de su delantal.
El hombrecillo pestañeo y de un salto grito ¡As de corazones ¡ ella atónita no dejaba de sorprenderse .
El pequeño hombre le pidió un vaso de agua y le contó que la magia era un don heredado de su padre .El era payaso y cantaba en un circo, también entretenía a los niños haciendo trucos de magia…hasta que un día ,el dueño del circo le dijo que ya no podía ir mas porque era viejo .
El se marcho con la cabeza gacha y solo pronuncio en voz bien baja, adiós.
La mujer envolvió sus manos entre el delantal .Cerro los ventanales y guardo todos los recuerdos dentro de su frasco de mermelada que ella solo sabia como abrirlo.


Texto agregado el 11-09-2011, y leído por 113 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
12-09-2011 Me gusta mucho cómo narras tu historia de recuerdos, algo un poco diferente de lo común******* jagomez
11-09-2011 Un recuerdo de un amor y de un adiós. Todos tenemos recuerdos bien atesorados, reales o soñados. Una narración de terciopelo. malayo
11-09-2011 Da lo mismo si los recuerdos son propios o ajenos, o nunca sucedió y es exquisita imaginación, o mezcla Newen
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]