TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / ommar / Operación: Renovar licencia de conducir.

[C:484479]

Operación: Renovar licencia de conducir.

Después de tanto reten tuve que optar por comprar-renovar mi licencia de conducir y todo comenzó un jueves cualquiera de Julio.
Acudí aproximadamente a las 10:00 am. a las oficinas de Transito Municipal con todo el positivismo con el que debe de tener alguien que va a hacer un trámite de esta naturaleza, ahí un policía me dijo que las licencias son estatales y tenía que ir a Transito del Estado, yo debía de haber sabido que las licencias son estatales. Hasta ahí todo iba bien.

Media hora mas tarde estaba yo frente a todos los edificios de Transito Estatal preguntando por la oficina para renovar la licencia, alguien me dijo que era el edificio del fondo. En el edificio del fondo volví a preguntar y me dijeron que primero tenía que sacar mi examen médico y después pasar a pagar, no había mucha gente en la fila, de hecho solo dos personas, el Dr. muy bien vestido con su clásico cartel atrás lleno de letras de todos tamaños. Pasé con su secretaría, me pidió mi licencia anterior, me llamó el Dr. para señalarme dos letras, las cuales vi claramente y la secretaría me entrego mi certificado médico, este trámite no duró mas de diez minutos. Hasta ahí todo iba muy bien.

Después pasé al edificio de lado donde la fila era de aproximadamente cuarenta personas, empezó a llover un poco, pero eso no era parte del trámite, eso era parte de mi mala suerte, pasaron 15 minutos y se oyó una voz del principio de la fila, un fulano que nos indicaba que ya solo había 12 micas, que no era su culpa pero que mañana volviéramos mas temprano. Al salir me dijo un policía que fuera al módulo que estaba en la Central de Autobuses, que ahí casi no había gente. Hasta ahí ya no todo iba tan bien.

Llegue a la central, esperando lo peor. Pero no fue así, no había fila, hasta que me dijo un policía que no tenían sistema, pero que existían muchos módulos en toda la ciudad, y podía acudir a cualquiera. Hasta ahí decidí que ya había hecho mucho por ese día y que al otro día continuaría con mi objetivo mas temprano.

Al día siguiente llegue a las 9:00 am al modulo de Capuchinas, un edificio muy bonito del Centro Histórico, espere avanzaran cinco personas en la fila y pase. Me entregaron un formato que tenia que llenar y me pidieron mi licencia de conducir vencida, mi credencial del IFE y mi comprobante actual de domicilio, como mi mala suerte seguía ahí, los tres documentos tenían una dirección diferente, entonces me dijeron que una de dos: o llevaba al dueño de la propiedad del comprobante de domicilio o iba a la Presidencia Municipal por una Carta de Verificación de Residencia, muy amable la persona me sugirió que en la Presidencia me daban la carta rápido y gratuitamente, así que estaba a mas o menos diez cuadras de la Presidencia y decidí caminar.

Llegue a la Presidencia directamente al módulo de información, ahí me dijeron que fuera a la Secretaría de Gobierno, ahí me dijeron que fuera al Departamento de Enlace Ciudadano, ahí me dijeron que fuera al Departamento de Enlace con Autoridades Auxiliares, ahí me atendió una Sra. muy amable, sacó una copia, la lleno con los datos de mi comprobante de domicilio, la firmó, la selló y en cinco minutos ya estaba yo afuera de la Presidencia con mi Carta de Verificación de Residencia y una ligera sonrisa.

En el Camino al modulo de Capuchinas, llene el formato con letra de molde y le saqué 3 copias a cada documento por si las dudas.

En Capuchinas llegué a formarme otra vez en una fila de diez personas hasta que pude entrar nuevamente, con todos mis documentos originales y 3 copias de cada uno, me indicaron que pasara a la caja a pagar $482 por mi licencia tipo automovilista con vigencia de 3 años, regresé a que me tomaran la foto, escribí mi firma en una tableta y ya todo estaba listo, solo que me esperara afuera a que me llamaran para entregarme mi licencia. Después de estar mas de media hora afuera esperando, se oyó mi nombre y salté de la banca, capaz que si no reaccionaba rápido ya no me la entregaban. La sensación que sentí cuando me entregaron mi licencia de conducir fue la que se siente como cuando te entregan una vil licencia de conducir que no sirve mas que cuando te paran en los retenes y no te multen por no traerla. Operación Cumplida.

Texto agregado el 25-08-2011, y leído por 111 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]