TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / cpimecuentos / El pequeño elefante

[C:483585]


El león un animal con el mando en la selva, rugía dando lugar a que se le escuchara, ningún animal se atrevió, a reputar su palabra, era el rey al mando en ese momento, ignorar su opinión era fatal.

Pero sucedió lo inusual, el león adopto como amigo a un pequeño elefante, que apenas podía caminar, su madre y padre muertos por cazadores, ningún animal podía creer lo que sus ojos veían, un león dando de comer a un elefante bebe, parecía ridículo, alguno se atrevió a pensar que el león estaba loco de remate, nada que ver eran especies tan diferentes, pero el león pensó hoy es pequeño, pero mañana será muy grande, yo estaré viejo y nada mal me caerá tener un amigo de gran tamaño.

El León siempre confió que el elefante se convertiría en un grande y temible animal, que locura, pero quien podía contradecir al rey. Aunque actualmente no existía en el área otros de su especie por que partieron a otras tierras por que el ser humano los estaba cazando y morían por montones, por eso se alejaron del lugar.

Con un gran rugido, convoco a todos los animales del bosque, desde el más pequeño hasta el más alto, las jirafas fueron las primeras en presentarse, una tregua había decretado el rey, nadie seria devorado ese día, a menos que no se hiciera presente.

El rey dejo claro la siguiente orden, nadie puede dañar a mi pequeño amigo, esta bajo mi protección si algún animal se atreve, a dañarlo por muy pequeño que sea, la sentencia será muerte de él y toda su familia.

El pequeño elefante dormía, cuando el león dio la orden. Retírense y cuiden a mi amigo donde el pase, sean amables con el.

El elefante se dio cuenta que era temido, aun por los tigres de la región, asombrado por lo que pasaba a su alrededor, sin saber la orden del león, caminaba tratando de aprender las costumbres de cada animal, quería encontrar a su especie, pero no lograba encontrar a ninguno que se le pareciera, creció y creció en compañía del león, el cual había envejecido.
El elefante no encontró a su especie pero fue feliz, al lado del león, quien lo adopto, aunque eran tan distintos.

El tigre llamado dejado, joven inexperto, con el orgullo hasta su cabeza, con pensamientos de poder, decide vencer al león, para sustituirlo como rey, esta ya viejo pensó, seré el nuevo rey, no contaba con la ayuda del elefante, con el respeto de los demás animales, que admiraban al león, por su dedicación a un elefante que se quedo sin padres, nadie permitió que se le acercará, tubo que salir avergonzado y asustado, primero por el tamaño del elefante que no lo dejaba solo y por el respeto de los demás animales.
El león murió seis mes más tarde, de viejo, pero cuenta la historia que es recordado de generación en generación en todas las especies salvajes por se el único león, que aparto su naturaleza, por proteger a un elefante bebe.

En los animales esto pasa solo en los cuentos, pero en los seres humanos es algo que puede pasar, que alguien cambie, por la ternura oculta de su corazón, es sorprendente ver ayudar a una persona que no se espera que ayude, por su mal carácter, por su rostro áspero, por su apariencia enojada, pero los seres humanos con una buena motivación, pueden brindar un gesto sorprendente que cambie la vida de alguien.

Ver sonreír al amargado es un milagro, pero cambia, el día de su alrededor.

Texto agregado el 09-08-2011, y leído por 699 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
11-08-2011 Buena fábula. Me gustó, aunque no sé bien por qué. -Carmen-
11-08-2011 Muy bueno, algunos errorcillos pero bueno. AXY
10-08-2011 Sorprende, es verdad. Godiva
09-08-2011 La solidaridad del león tiene un motivo: conocía la historia del elefante. El mensaje: se necesita una buena motivación para que aflore la ternura oculta que posee cada individuo. azucenami
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]