Trabajo cerca, y estudio por la inmediaciones.
Vivo recatadamente, no salgo mucho, Esto que ocurre se los comento, a titulo de un cuento de Julio Cortazar que se llama “Casa Tomada” .Salvo en ocasiones atento a las invitaciones que se producen. El interior de mi casa es calido los días de invierno y los días de verano esta ventilado. Todo viene a cuento que la biblioteca a la que accedo se encuentra llena de libros que ya leí y otros que no quiero volver a leer, entonces me debo a la tarea a de ir en busca de nuevos textos, pero, la calle esta bloqueada, se ha ido la privacidad y la intimidad. Las librerias estan a 50 km de donde resido, pues les he comentado frugalmente.
No puedo salir.
Hay unos hombres allá afuera que deciden sobre la calle
Y quienes son…
No lo se…
Es el progreso dicen…
Pues duermen en los camiones, que son cuatro, dos excavadoras, dos camiones que llevan y traen esta tierra bendita de todos, pues vamos y venimos , siento no decir polvo cósmico que queda muy galáctico y espiritual. Y me decidí a escribir mi letanía y comentario banal y sin importancia por haber leído otros similares por aquí.
Hoy llueve torrencialmente. Mis compras de viveres las realizo muy cerquita, y estamos alimentados.
Dijeron que en dos meses terminaban el asunto. Ahora mismito abro la ventana y están asando unos chorizos, con unos toldos que cubren el agua que cae, y cierro la ventana y les digo
- Buen provecho-
- Gracias- Me contestan
Pues las condiciones meteorológicas no se lo aconsejables para dicha tarea.
Duermen por la noche en sus camiones, y se escuchan ruidos afuera de todo tipo y naturaleza O Por poco los escucho roncar, se que están lejos de sus queridos, pues toman trabajos que duran dos meses y son oriundos de otras latitudes.
Pues que están haciendo el progreso.
El proceso de asfaltar la calle en donde vivo.
|