TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / yauco / El rey enamorado

[C:481410]

EL REY ENAMORADO

por Jor-El Irizarry

¿Qué opina usted del siguiente personaje? Teo es el rey del pueblo de Terra. Como monarca tiene poder absoluto sobre sus súbditos. Según su ley, ley que él mismo estableció, es dueño del terreno donde viven, de las cosechas que ellos trabajan, y hasta de sus propias vidas. Puede hacer con ellos lo que quiera; no hay otro que pueda, o que se atreva, pedirle explicaciones.

El rey Teo se enamoró de una joven citadina. Envió un intermediario para declararle su amor. A través de su siervo, le ofreció todo un mundo de beneficios con la condición de que aceptara su propuesta. Prometió cubrirla de telas finas y de prendas de oro. Le dejó saber que la trataría como a una reina si se convertía en su novia. Le prometió que viviría en el palacio real, el que está en el lugar más alto del reino.

El problema es que la joven no estaba segura de poder amar al rey; ella había escuchado que él es muy obstinado y que suele ser cruel contra sus enemigos. Temía que si aceptaba nunca más podría manifestar sus propias ideas; ella sabe que los seguidores cercanos del rey sólo repiten lo que él dice. La joven quería tener la libertad de expresar sus ideas. Además, no le gustan las injusticias o las campañas militares. Había leído sobre lo que ocurre en las guerras del rey Teo y no le gustaba.

La joven se sentía presionada. No quería una vida llena de ceremonias y fiestas mientras que otros sufrían a manos del ejército del rey. Prefería una vida simple, como la que había tenido hasta ahora. Pero para su desgracia, era muy tarde; ya el rey había decidido. El intermediario simplemente cumplía el protocolo. Y parte del protocolo es presentar las consecuencias que sufriría la joven si no aceptaba.

La ley del rey ordena que quien lo rechace sea encarcelado en un lugar oscuro. Mientras esté en su prisión, sufrirá quemaduras que le serán aplicadas a diario. El problema es su tiempo en prisión será perpetuo. Sus familiares también se exponen a sufrir los mismos castigos ya que el rey entiende que todos son rebeldes y retan su autoridad.

Nuevamente le pregunto, ¿Qué opina usted del rey Teo?

Texto agregado el 04-07-2011, y leído por 203 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
04-07-2011 Normal pues, eso ya existe y ha existido y no necesariamente tienen coronas pero sí armas. imposible
04-07-2011 ¿Que puedo pensar de un ser tan despreciable? glori
04-07-2011 Pienso que el Rey Teo es un ser sin una pisca de inteligencia, y que esta bien que la citadina, prefiera besar el culo de un sapo, que besar a un ser sin sentimientos. serotonina
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]