Guitarras sangrantes, bajos descargando su potencia como verdaderos rayos, baterías con un ritmo algo duro y una voz aplastante, crean una sonido brutal, que dan ganas de querer ser parte de ellos, ser uno más de los que tocan las guitarras y hacen que ese sonido sea tan especial, algunas canciones son tan agresivas y llenas de metáforas que no todos llegan a entender, la imagen del diablo como el mal, arrancando de él, de nuestros miedos al fin y al cabo, melodías que nos hacen parecer que estamos en un “infierno” en el que nos queremos quedar, muchas veces estos grupos son criticados por la sociedad por contener mensajes mal interpretados o considerarlos ofensivos para nosotros, condenados a siempre ser los malos, las ovejas negras de este mundo, de ser siempre los inadaptados, los que no sabemos donde estamos parados.
Que bueno que existe esta música que es tocada con toda la fuerza que pueda existir en una persona para hacerse escuchar y respetar. ¿Qué otros músicos podrían tocar con tanta fuerza esos instrumentos?. Ninguno, solo ellos saben darle sonidos desgarradores y cantar con una voz brutal, para así hacerse escuchar y decir que aquí están y no se van a ir nunca y aunque ellos mueran su música va a seguir siendo escuchada.
Porque no decir que esta música también trata de otros temas, como el amor, maltrato, tristeza, no solo se habla de un “demonio”, siempre estaremos bajo la sombra del Diablo, solo porque los que nos apuntan con su dedo tienen poder para mentir, lástima que no tienen el poder de entender, entender que no es creerse malo o aparentar lo que no somos, es solo una forma de expresar sentimientos, miedos, etc.
Seremos siempre los incomprendidos, lo que no sabemos para donde va la micro, los que buscamos una identidad, que raro que algunos lleguen a los 50 años buscando una identidad.
Metal es algo más que una palabra, al solo pronunciar se me vienen a la cabeza miles de melodías que me gustaría disfrutar y compartir, ver que con esta música puedo demostrar toda mi irá, mi rabia, mi dolor...
Música que lleva años en este mundo, haciendo vibrar a miles de personas, teniendo cada vez más adeptos, alucinando con estos sonidos tan crudos y llenos de energía que nos harán vibrar todo nuestro cuerpo.
|