TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / lordblack / reflexión de la carrera profesional.

[C:479562]

Cuando ingrese a la universidad siempre tenia la idea de ser de los mejores, nunca copie en la universidad siempre estudiaba, me di cuenta lo triste de las mentalidades de la mayoría de los estudiantes de leyes solo van por una calificación, por un papel, - un título-, copian no estudian y se sienten que el suelo que tocan no los merece. Si acaso llegan a estudiar es para el día del examen, no se dan cuenta que eligieron una carrera, que de eso vivirán muchos de ellos, que es importante estudiar para aprender, no estudiar para pasar o para presumir una calificación y hasta una mención honoris causa. Yo litigue y estudie al mismo tiempo pues la necesidad de pagar una licenciatura en una escuela particular no es nada barato, aunque el sueldo de un chícharo deja mucho que decir, aun con los obstáculos que se me presentaron y que fueron bastantes. El verdadero estudiante se prepara para la vida profesional sin limite de horas, sin sentirse humillado por que los demás compañeros nos llamen nerds o mataditos.
He aquí la contracara cuando alguien pasa a dar una clase es cuando se puede observar quien es en verdad, y se para delante de todo el salón y expone sus ideas respecto de un tema, como diría un profesor que tuve el chucho o la chucha cuerera, –ja ja ja- de recordar me da risa y ahora que lo mezclo con el inglés, me da más risa.
En fin un estudiante de universidad debe de tener la conciencia de que va a depender de su conocimiento y tiene que prepararse para la vida, no solamente para un examen. Cuando terminé la carrera me di cuenta que tenia que estudiar más que cuando estaba en la universidad, por que nadie enseña practica,- por el ego profesional-, eso se adquiere con la experiencia laboral y con la observación, una vez me pregunto una clienta cuando entro en mi casa y vio mis libros – ¿todos esos libros ha leído licenciado?- y le conteste que no, pero cuando llega una persona como usted que tiene un problema lo busco en los libros, le replique los libros sirven para consulta, para leer y en caso de duda, dan una orientación de posibles soluciones, aunque uno debe tomar un criterio propio. Ahora que veo todo lo que hice profesionalmente me encuentro satisfecho porque di todo, y luche por ser el mejor. Aunque se que siempre hay alguien mejor que uno, y no - ¡uno si no muchos y muchas!-. Pero cada quien con diferentes oportunidades.
Ustedes se preguntaran por que soy tan ego centrista, el mismo Aristóteles lo fue al ya no fijarse en el exterior, en lo que a uno le rodea, si no se fijo dentro de si mismo, como ahora lo hago, algunos me pueden considerar como un neoclásico, yo no invento nada las cosas ya están dadas, uno se encuadra en la corriente de pensamiento que ya otras personas estudiaron y dieron un método. Y tampoco puedo pensar en que hay personas con mas difíciles situaciones y no se quejan, (eso es una falacia, un error, como los correos que envían en las redes de mails, de los africanos y de otras clases sociales más desprotegidas, yo parto de mi punto de mi inicio y debo ver hacia arriba, de lo contrario si seria un mediocre, como muchos de ustedes pueden pensar que lo soy, ese pensamiento a razón de que ya no ejerzó, ni me he titulado, a mi no me toco hacer política, a mi me toco vivir de acuerdo con las herramientas que mis padres me dieron para mejorar en esta sociedad por que de ello si estoy consciente nadie se hace solo, ni nadie nace solo en este mundo necesitamos de otros para llegar a ser lo que somos y lo que seremos).
LORDBLACK


Texto agregado el 05-06-2011, y leído por 104 visitantes. (2 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]