TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Augus_Y_Fran / Frases celebres 2003

[C:47663]

Frases celebres 2003


* Augus leyendo la caja de un juguete:
– Pa, ¿Porqué todo está hecho en China?
Fran: – Todo todo no, yo un día encontré una cosa que decia "made in Argentina"

*Augus: – ¿Los reyes magos son argentinos?

* Yo llegó del negocio y el auto todavía estaba afuera, era una noche cálida y los chicos habían estado jugando atrás. Mientras cenaban, estaban ansiosos por mostrarme una sorpresa en el fondo de la casa.
Cuando por fin terminamos me la enseñaron: se entraba por un sendero siguiendo un cartel sobre el espinillo que indicaba "Club de baile por allá". Era un club al aire libre, más precisamente sobre el pasto. Para entrar había que tocar un timbre que era una pelota atada a un cordón y éste a un cono de plástico de esos que usan de balizas para pintar la ruta. La pista de baile estaba demarcada por una cinta de naylon roja y blanca de peligro que robaron de los pozos de las cloacas. La música provenía de su aparato de radio ubicado al medio de la pista de baile y que estaba sintonizado en una emisora con buen ritmo una hora antes, pero ahora pasaban publicidad con un fondo de tangos horribles. El inconveniente que fue solucionado a toda prisa por los técnicos anfitriones y un rock comenzó a sonar en toda la cuadra.
A un costado de la pista, al lado de la pileta de lona, estaban las bicicletas, patinetas y triciclos, pues ese era, según me explicaron, el lugar para estacionar los vehículos. Hacia el otro lado dos reposeras y dos sillas alineadas eran "para sentarte un rato si estás cansado de bailar", al tobogán lo habían parado a modo de biombo, porque ahora su nueva función era que "no te vean si querés cambiarte de ropa, o ponerte la malla para meterte a la pileta".
Ya había dado mis primeros pasos de baile, cuando descubrí que todavía restaba un artefacto del que no había recibido explicaciones: se trataba de una patineta grande con un cajón de plástico boca abajo apoyado sobre ella. En cuanto pregunté que era eso los chicos me miraron asombrado y me interrogaron a coro ¿No te das cuenta?. Esperaron una respuesta de mi parte que nunca llegó, yo proseguía rascándome la cabeza sin poder resolver el misterio. En seguida decidieron sacarme de mi ignorancia, mirándose resignados y hasta medio avergonzados de tener un padre tan burro: " Dale Fran, le mostremos" dijo Augusto y se sentó sobre el cajón apoyando los pies sobre la patineta. Francisco empezó a empujarlo y a hacerlo rodar, mientras Augusto me explicaba:
–¿Ves papá?, hacé de cuenta que yo nací con las piernas chiquitas y no puedo caminar, si vengo al club puedo andar en esto por todos lados de lo más bien.

*Hace unas semanas que hemos traído una gatita que encontramos en las sierras, y es la mayor fascinación de los chicos.
Fran: – ¿Vos sabés porque no nos gusta tanto tener a Musha? Porque estamos todo el día Musha, Musha, Musha, Musha haciéndole mimos, y a vos y a mamá no le hacemos nada.

* Agus: – Pa, vos sabías que podés ver cualquier mascota en el cielo?
– No, ¿Como es eso?
– Si a la noche mirás las estrellas vas a ver que las que tienen la forma de la mascota brillan mas fuerte. Yo ya he visto a Rocco, a los hamsters y al pájaro que teníamos y que no me acuerdo como se llama.

* Augs: – Pa, nosotros....¿Quién queremos que gane la guerra? ¿Irak o Bush?

* Fran: – Pá, vení a ver, ¡La gata se está lamiendo!
– Si Fran, dejála que es así como se bañan los gatos
A los diez minutos llega Augus del fondo, y entra a su habitación desde donde lo escuchamos decir: ¡Fran! ¡¿Que hacés?! ¡¿Porqué estás lamiendo la gata?!
Fran: – No, no la estoy lamiendo, la estoy bañando

* Augus – ¿Para qué es ese balde con arena mamá?
Sil – Para que Muchina haga sus necesidades
Augus – ¿Necesidades..quiere decir caca?

* Fran entra al baño a hacer pis y descubre que Augusto había hecho caca y no había descargado el agua
– ¡Augus!, ¡Dejaste todo el inodoro lleno de necesidades!

* Como todos los fines de semana, el primero en levantarse soy yo y minutos después aparece Fran
Fran – Pá, ¿Sabés porque estoy triste? (llorisqueando)
Yo – Buen día antes...
Fran – Buen día, ¿Sabés porque estoy triste?
– No, ¿Porqué hijo?
– Porque estoy seguro que la Nana se murió.....¡Buaaaaa!
– Bueno Fran, primero que todavía no se murió, pero es verdad que parece ser que se va a morir dentro de muy poquito. Pero tenés que pensar en que ya es muy muy viejita y que nació de una perra callejera, y como era una cachorrita enferma y nadie la iba a querer porque tenía una pelota grande en la panza. Entonces Silvia la llevó a operar y entonces se quedó con nosotros y después con la Baba. Y la pobrecita cachorra que iba a ser, enferma y abandonada, tuvo toda una vida muy larga en una casa linda y calentita, jugando con chicos que la mimaron y la quisieron mucho.
– Pero todo eso a mí no me importa, yo lo que quiero es que no se muera...¡Buaaaaa!

* Augus – Yo no me quiero morir porque si fuese cierto eso del alma, debe ser un lugar oscuro donde no podés ver, hablar, ni oír.

* Augus – Má, yo cuando me voy a morir?
Sil – (Glup)..y...falta mucho para eso, además la ciencia avanza día a día..asi que falta mucho mucho mucho....
Augus– Si, pero lo mismo, morirse es oscuro y solo.

* En el día del animal, Francisco vuelve de la escuela pensativo: ...Pá...¿Cuándo es el día del hombre?

*Fran: – Ojalá que Menem gane las elecciones en España, entonces la gente de allá tendría hambre y los padres de la Florencia se vendrían a vivir para acá.

*Francisco pensaba y pensaba como hacer para tirar un avioncito de papel en vuelo invertido. Finalmente lo resolvió: se subió a la cucheta y se colgó cabeza abajo con los pies en la baranda.

*Augus, mientras desayunábamos:
–...Yo ya sé como hacer para saber si hoy es el día de ayer..
Silvia: – ¿Sí? ¿Como?
– Voy a la escuela, y si estoy ahí es porque es ayer

*Estudiando ciencias naturales con Augusto:
Yo: – Bueno Augus, entonces ya vimos de que se trata el sentido del oído, ahora decime algunos sonidos lindos, agradables
Augus: – La música
– Muy bien, ¿Cual otro?
– El canto de los pájaros
– Muy bien, ¿Cual otro?
– El timbre
– mmmm no, el timbre no ¿A vos te gusta el sonido del timbre?
– Si, si es para irse de la escuela, si mucho.

* A las ocho y cuarto de la mañana del sábado entro a la cocina y me doy con la sorpresa de que Francisco ya está levantado y vestido, sentado en una silla mirando su reloj pulsera
– Buenos días...¿Que hacés Fran?
– ...Trece....Catorce..( me hace señas con la la mano de que espere, que no lo interrumpa).........¡Quince!, Ya está...ahora si, ¡hola pá..!
– ¿Que hacías?
– Es que la estoy entrenando a la Micha para cazar y le había dado quince minutos de recreo.

*Silvia estaba jugando con Francisco, en un ataque de amor lo abraza, le da un beso y le dice:
– ¡¡¿¿Como hice para que me salieras tan hermoso??!!
– Yo sé como...
– ¿Si? ¿Como?
– Elegiste la mejor semillita

*Fran le aprieta los labios a Silvia:
– Decí "Cancha"
– mmmcounchammm
– ¡¡¡Ja, ja ja !!! ¡¡Dijiste concha!! ¡¡Sos una mal educada!!
– Y vos....¿Porqué te reís? ¿Sabés lo qué quiere decir esa palabra?
– No, no sé...¿Qué quiere decir?
– Es una forma mal educada de decir vagina
– Ah, ¿Y que es vagina?
– ¿Te acordás cuando les expliqué que las nenas no tenemos pito y en su lugar tenemos dos huequitos?
– Si
– Bueno, es el huequito por donde el papá pone la semillita
– A verlo ¿Me lo mostrás?
– ¡¿Como?! ¡¡Nooooo!!
– ¡Si, dale!, ¿Porque no?
– ¡Porque me da mucha vergüenza!
– ¡Pero mamá! ¡¿Como te va a dar vergüenza?! ¡¡Si yo soy tu hijo!!

*Hoy los chicos descubrieron que papá Noel eran los padres, y fue el tema del día. Cuando veníamos en el auto Augusto estaba en silencio, reflexionando sobre el asunto. Unos minutos más tarde confesó:
– Yo ya sospechaba de antes que eran ustedes los reyes magos y papá Noel
– ¿En serio hijo? ¿Porqué?
– Porque siempre nos decían que no pidiéramos muy caro, que este año papá Noel y los reyes magos estaban pobres.

*Clarita estaba jugando con la gata, dándola vueltas a agarrándola de las patas como si fuese un peluche. Le digo que deje la gata y venga, que tengo que hablar muy seriamente con ella. Me mira sorprendida y suelta la gata, la que se estampa contra el piso:
– Mirá Clarita, esa gata en muy muy, pero muy buena, vos no tenés que creer que todos los gatos son buenos como éste, ¿Entendiste?
– Si
– Así es que nunca, pero nunca nunca toqués a un gato sin antes pedir permiso.
Clarita pone cara de susto y abre dos enormes ojos de asombro:
– ¿Al gato?

* Estábamos reunidos en familia viendo un documental sobre la extinción de los dinosaurios.
Nico – ¡hummmmfff! ¡Que mal olor...!
Augus – ¡Ufff!, ¡Si! ¡Fuiste vos Fran!
Nico – Ufff, Fran, extinguiste como a cinco dinosaurios.

* En la mesa
Fran: – Ma, ¿Los ricos son siempre malos?
Sil: – No...¿Porqué pensás eso?
Fran: – Porque en Mafalda una rica era mala, le daba una sola moneda a un pobre

*En el auto
Augus: – Cuando yo era chiquito, miraba por la ventanilla y creía que el mundo daba vueltas y nosotros andábamos porque el auto se movía.

* Para el día del niño pasamos por lo de los Borda en donde Valentina nos mostró su regalo: Una hermosa chinchilla de un pelo sedoso y brillante, que nos dejó a todos enloquecidos, en especial a Fran y Augus. Cuando salíamos de allí.
Fran: – Me gustaría que tuviéramos una de esas..
Yo: – Por ahora no podemos por la gata
Silvia: – A lo mejor mas adelante, cuando ya no tengamos mas a mushina
Augus: – O sea,.(con tono de obviedad)... cuando se muera
Silvia: – mmm..si,...claro, cuando se muera
Fran: – ¿Ah sí? ¿Y después de que yo me muera...que van a tener?

*Francisco estaba divagando en vez de hacer los deberes que consistían en "practicar restas"
– ¿Sabés una cosa pá?...mamá dice que todo es cuestión de práctica, ¿no?.. y yo pregunto ¿Acaso nacer es una cuestión de práctica? ¿O existir es una cuestión de práctica?

*Augus: – Pá, sabés que pasaría si los dinosaurios no se hubieran extinguido?
Fran: – Yo sí: Los humanos seríamos de papel
Augus: – No, los humanos no estaríamos aquí porque nos hubieran extinguido los carnívoros, nos hubieran masticado.

*Los chicos tienen un excelente vocabulario, pero a veces hablan con tonada y términos mejicanos que oyen en los dibujos animados. Francisco además pronuncia la "s" como "sh". Un día regresó del colegio medio enojado:
– Ma, la Zoe dice que yo hablo raro; ¿y sabés qué me preguntó?
– No, ¿Qué?
– Me preguntó si yo era extranjero...¡Eshtá loca!

* Los chicos vienen a darnos un beso de buenas noches antes de irse a la cama. En ese momento en la telenovela le estaban aplicando un resucitador eléctrico a un enfermo.
Después que se acuestan voy a contarles un cuento, pero Augus me sorprende con una pregunta:
Augus: – Pa...¿Cómo es que te dan electricidad cuando estás desmayado?
– No, no es cuando estás desmayado, es para cuando ha dejado de latir el corazón
– ¿Qué es latir?
– Es el movimiento que hace el corazón
– ¿Y con eso qué?
– Y con eso vuelve a andar, vuelve a funcionar el corazón
En ese momento interviene Fran que escuchaba muy atento el diálogo:
– ¡Ah bueno!, ¡Entonces cuando yo sea viejito y me muera, voy a dejar dicho que me hagan eso!

*Francisco apareció en nuestra cama el domingo a la madrugada diciendo que había tenido una pesadilla y se acostó entre nosotros. Cuando despertamos nos contó en que había consistido el sueño.
– ¿Saben qué? Soñé que habían empezado a caer estrellas fugaces, así muchas, como cuando va caer una bola de fuego, como en la película "Caminando con dinosaurios", y yo me subía al techo de una casa, pero después aparecías vos Pá, y me decías que suba a la punta de un pino para ver mejor, y yo me subí, pero el pino creció y se hizo mas alto hasta que me caí y ahí me desperté. Pero...¿Saben qué? de verdad no estaba dormido...
Yo – ¿Pero como...? ¿No decís que fue un sueño?
– Si, pero yo podía pensar, y cuando uno está dormido no puede pensar.

*Silvia vuelve del trabajo con una cajita y comienza a abrirla en la mesa donde los chicos hacían la tarea.
Fran: – ¿Qué es eso ma?
Silvia: – Un juego de copas de licor que me regaló Majo para mi cumpleaños
Fran: – Ah, que lindo....¿Y como se juega?


*Francisco estaba haciendo una tarea del libro con fotos de las provincias y respondiendo prolijamente todas las consignas.
Ilustrando la página aparecía el dibujo de un niño preguntándose: "¿Como es posible que tanta gente quiera irse de un país tan lindo?" Creyendo que también aquella interrogación era parte de los deberes, Fran respondió al lado con letra imprenta: "Porque hay crisis"
Yo – Fran, ¿De donde sabés eso vos? ¿Lo dijo la seño en clase?
– No, desde que tengo cuatro años que los escucho a ustedes decir "hay crisis, hay crisis, hay crisis"

*Aún semanas después de ver las documentales de astronomía "Cosmos" las preguntas no terminaban.
Fran: – Pá...Cuando el sol se apague...¿Los números van a seguir existiendo?

Fran: – Augus..¿Sabés que pasa si te cortan los huevitos?
Augus: – No ¿Que?
– Te pueden ver las semillitas que tenías y saber cuanto hijos vas a tener, uno dos o ocho
– ¡Imagináte que tengas mil!
– Oh, no podrías, tendrías que tener unos huevotes así de grandes.

*En el auto:
Fran: – Pá, ¿sabés que sería ser uno muy, pero muy, muy bueno?
– Si, ser uno como yo que siempre les compra figus y los lleva al cyber...
– mmm...si; pero además....
– No
– Hacer un álbum de figuritas de solamente tres figuritas, y venderlo en un quiosco y que todos los paquetes traigan tres figus, y al que lo completa le da ocho mil millones de pesos
– Pero ese hombre perdería mucha plata entonces
– ¿Quien? ¿Él del quiosco?
– Si
– No, porque sería un millonario que tiene mucha mucha plata, millones y miles
Augs: – Uno que tenga una maquinita de fabricar billetes y entonces no se le acabarían nunca
Yo: – Pero eso está prohibido, lo llevarían preso al millonario del quiosco
Ambos: – ¡¡¿Porqué?¡¡
– Porque está prohibido fabricar billetes, serían billetes falsos y lo meterían preso por mas millonario que sea el quiosquero.
Los dos se empezaron a revolcar en el asiento trasero de la risa por la ingenuidad de lo que yo había dicho.
– ¿Se puede saber a que se debe tanta risa?
Augus: – Que el del quiosco no va a ser tan tonto de comprar una maquina que haga billetes falsos, va a comprar una de hacer billetes verdaderos.

* Antes de dormirse:
Fran: – Pá..¿Sabés cual sería el sueño de mi vida?
– No hijo ¿Cual?
– Bueno,...son dos; uno saber como piensan los animales y todo de animales. El otro es ver como es todo después de que uno se muere.

En el remis:
Augus: – Pa, ¿Sabías que Marte va a chocar con la tierra?
– No, hijo, son mentiras, no va chocar. El chico que te dijo eso no sabe nada de astronomía o te ha mentido para hacerte asustar, o le ha creído la mentira a otro chico...
Remisero: – ...O se lo ha contado un hermano mayor medio burro...
Augus: –...No, no, no; me lo dijo la señorita de matemáticas.

*Estábamos comiendo fajitas mejicanas cuando pasa Augusto y nos mira sorprendidos.
– ¿Qué es eso?
– Fajitas, esa comida mejicana que te contamos una vez, que es como empanadas abiertas a las que cada uno le pone las salsas que quiere y después la cierra....así ¿ves?
– Ah, si
– ¿Querés que te haga uno?
– mmmm bueno, pero solo de dulce de durazno

*Había estado leyendo el libro "Cosmos" con los chicos porque estaban muy preocupados sobre el destino de la humanidad cuando el sol se apague. Les había explicado sobre las grandes distancias y la dificultad de encontrar otro mundo habitable; pero lo que más les interesaba era saber si había vida en otros planetas ¿Como podía ser que aún no se hubiese descubierto vida en los otros planetas? ¿Ni siquiera en Marte?. Se quedaron pensativos y en silencio por lo que creí que el tema estaba concluido y me fui a dormir la siesta. Augusto se quedó leyendo el epígrafe de las fotos y Fran un atlas celestial desplegable. Cuando estaba a punto de conciliar el sueño apareció Francisco en mi cuarto con los ojos desorbitados y la sonrisa de lado a lado
– ¡Pa!, ¡Pa!, ¡¿Sabés qué?! ¡Tengo una buena noticia!
– ¿Si? ¿Cual?
– ¡Sí hay vida en otros planetas!
– ¡No me digas Fran! ¿cómo te enteraste?
– Fácil, porque si no, ¿cómo sabrían como se llaman los planetas?


Texto agregado el 15-07-2004, y leído por 343 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
15-05-2009 espérate...ser un padre o madre a su altura!!! mariucatorres
08-04-2009 jajajaj, ...ya me estoy imaginando como seran mis crios..jajajaj lisinka
26-06-2008 desmayadas de risa!!! seguimos con Delfina !!!! 5* domingo_azul
04-07-2005 ¡Como me gustaría tener unos hijos así!!!! el-parricida-huerfano
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]