TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Augus_Y_Fran / Frases Celebres 2002

[C:47662]

* Estabamos saliendo de casa, cuando Fransisco se da cuenta que no llevaba su juguete preferido, se vuelve a buscarlo, y para no pisar el piso húmedo, desde afuera le pregunta a la señora que estaba limpiando:
_ Carmen ...¿No vio un dinosaurio en el pasillo?
Augusto muy serio, previendo un susto de la señora, rápidamente le aclaro:
_ ... es de juguete ¿No?

*Sábado a la mañana Silvia estaba escuchando por radio el programa de Fantini, mientras los chicos jugaban por la casa
Fran: _ Ma, sabias que el equipo Rocket capturó a Picachu ?
Sil: _ no Fran, no sabia, pero dejáme escuchar la radio
Cinco minutos después:
_ Ma, sabes cual es la comida preferida de Gocku?
_ No Fran, no sé
_ El fuego, Gocku come llamas
_ Bueno Fran , oime, yo ahora estoy escuchando a Fantini y si vos me hablas o me preguntas cosas yo no puedo saber de que hablaron en la radio y es algo que me interesa. Así es que dejáme oír tranquila, después que termine el programa me preguntás todo lo que quieras.
Tres minutos más tarde
_Ma, ¿sabés que voy a ser cuando sea grande además de policía?
_No Fran, ¿qué vas a ser?
_De esos como Fantini, que hablan por la radio.

*Augus: - Pá, los ladrones... ¿le tienen miedo a los humanos?

*En el negocio, Francisco encuentra un cierre relámpago tirado en el piso:
_ Pa, me regalás éste cierre?
_Si ¿para qué lo querés?
_ Porque si encontramos un animal muerto o un perro o un dinosaurio, le sacamos los ojos y las cosas que tienen adentro, los huesos y la comida -si es que le quedó- y le ponemos esto, entonces nos podemos meter adentro y vos cerrás esa cosita y miramos por el hueco de los ojos y todos van a creer que somos un dinosaurio.

*En el campo de deportes de Lasalle los chicos fueron aprendiendo a nadar cada vez mejor, hasta que estuvieron en condiciones de pasar a la pileta grande. El viernes estabamos en la pileta grande con Nico, y me mostraban que ya se animaban a saltar desde el borde, parados al agua. Después de cuatro o cinco veces de tirarse parados, les dije si no querían tirarse “ Bomba”, esto es con las piernas recogidas y rodeadas con un brazo, y una mano tapando la nariz; lo meditaron un tiempo hasta que Nico se animó y saltó, unos minutos después Augusto también lo hizo. Francisco permaneció un buen rato dudando, era obvio que era demasiado complicado para su edad pero no quería ser menos. De repente se le iluminó la cara con una sonrisa, algo se le había ocurrido, se paró al borde de la pileta, se apoyó un puño sobre la cabeza con un dedo extendido hacia arriba y saltó parado al agua. Volvió nadando al borde donde estaban los otros chicos y les dijo:
_ ¡Hey chicos! ¿Vieron? Yo también me tiré bomba, pero de esa otra bomba; es de esas del correcaminos, las que tienen una cosita arriba que se enciende.

*En el auto pasamos frente a un terreno baldío en venta con un cartel clavado en un árbol.
Augusto: - ¡Miren! ¡Se vende ese árbol!

*Paseando en el auto un día de llovizna y niebla
Fran : -Qué buena empañación que tiene la ciudad ¿Vieron?

*Fran: - Quiero tener un tigre muerto, porque entonces le saco todo, no le pongo cierre ni nada, le dejo la cola y las patas chatitos con un martillo y le dejo la cabeza inflada y me hago una alfombra.

* Tratando de convencer a Clarita para que tome la leche
Yo: - Hagamos un trato: Después que terminés el desayuno, los llevo a la plaza.
Clarita: - Hagadmos un “tato” : Despuéd va a naced un chico que se llama Jedonimo, jedonimo es el nombe, el apellido no sé podque no sé que apellido le van a poned.

*Augus: - El hombre araña es un buen experimentero.

.*Fran: -Papá, sabés porqué quiero ir a la luna?
- No hijo, ni siquiera sabía que querías ir a la luna. ¿Porqué?
- Porque quiero saber adonde se va cuando se esconde. Después me subo al cohete y me vuelvo a casita.

*Augus llenando la bañadera:
- Mamá, el agua “hirve”
- Se dice hierve....
-Bueno, pero vení a ver que es verdad que está “hierviendo”

* Escucho desde adentro a los chicos que vienen entrando:
- Papá, mirá lo que hicimos...
Cuando me fijo habían hecho una cruz con un juego mecano
- Mirá papá, hicimos una equis de Dios..

* Con Silvia a veces para que los chicos no nos comprendan hablamos en Italiano, algo que no les gusta para nada. La última vez que lo hicimos Francisco nos retó:
-¡Ustedes dos! ¡Déjense de hablar en vegetaliano!

*Después que Augusto le explicó a Nico como es el día y la noche en Argentina y en China, éste opino:
- Estos chinos están locos, duermen de día y se despiertan de noche.

*Fran: - Papá...¿Cuando le vamos a comprar un hueso a Roquito?.... porque si se lo tiramos al cielo él, lo agarra.

* - Papá, sabés cual es mi sueño preferido que me gustaría soñar o que se haga realidad?
- No Fran, ¿Cuál es?
- Bueno, no te lo digo porque sino no lo voy a soñar
-No tiene nada que ver hijo, podes soñarlo lo mismo si me lo decís
-Bueno, entonces sí te cuento. Me gustaría tener una montaña de trescientos sapos y que todos me obedezcan y que ninguno salte para otro lado, y le doy uno al Augus que va a ser de él y hacemos una pista para correr y corremos una carrera y yo le digo al mío, despacito para que no escuche el del Augus “¡Corré rápido!”

* Augus: – La luna llena alumbra más porque debe estar llena con "e tes" con la lucecita del dedo encendida.

* En la casa de la abuela:
Baba:- ¿Fran ya terminaste de comer?
Fran:- Si, y ahora quiero un whisky.
Casi se muere Baba, hasta que entendió que quiso decir “kiwi”

*Fran: - Baba,¿Vos no comés?
- No porque yo como dieta
- Ah ¿y porqué?
- Porque estoy un poco gorda
- Ah, ya entiendo, y si seguís comiendo que no sea dieta te vas a poner asi con más panza hasta que ¡Pum! ¡Se te va a hacer un bebé!

*Fran después de los ensayos para el acto del veinticinco de Mayo, con cara de preocupado:
- El himno esta un poco mal hecho, porque dice así, todo triste: "vivaaaaaaaaamos" y después, con una musiquita toda alegre: " O juremos con gloria morir"

*Fran: - Cuando hagamos una trampa le vamos a poner latas "intoxidadas"

*Iba en el auto con Francisco, los dos solos a las nueve de la mañana, como tenía el acto del veinticinco de Mayo, Fran iba disfrazado de coya. Con tanto entusiasmo por la actuación, se había despertado solo a las siete de la mañana, y no habló de otra cosa hasta el momento de subir al auto. Ahora, curiosamente, hacía diez minutos que veníamos en absoluto silencio:
- Pa...
- Que Fran? (imaginándome se que venía otra pregunta más sobre los vendedores de velas o sobre los coyas del veinticinco de Mayo)
- Yo ya me di cuenta de una cosa que hace la gente...
- ¿Si? ¿De cual?
- Que cuando se casan hacen ruido,...y cuando se mueren se quedan todos en silencio
-(Glup) ....¿Y como sabes eso?
- Y... porque en la película de Robin Hood, cuando se casan no tiran cuetes, pero todos golpean los platos y la mesa, y hablan, y hacen todos mucho ruido. Y cuando se mueren, el Nico me contó que están todos ahí, pero que nadie habla, que están todos así, en silencio.

*Fran: – Mañana voy a ir al jardín con la zapatillas nuevas del Augus, que ya me dijo que me las va a prestar¡Y nadie me va a reconocer!

* Lo paso a buscar a Augusto por la casa de la abuela, apenas sube al auto recibe la clásica pregunta escolar, aunque en un tono mas serio ya que hacía un buen tiempo que no trabajaba en clase:
- ¿Como te fue en la escuela ?
- Bastante bien
- ¿Escribiste todo?
- Me faltó un poquito
-¿Qué tan poquito?
- Un poquito chiquito, porque no terminé de poner la fecha, pero la seño me escribió todo lo de clase y un chico del transporte, el Fede, me escribió la tarea.

* - Augus, tenés desatado los cordones
- No hay que decir "los cordones" hay que decir "el cordón" porque es uno solo, parecen dos porque tiene dos puntas.

* Hace cuatro días fue la inauguración de la muestra de dibujos de papá, y se habló de ello en casa y en toda la ciudad, ya que tuvo una gran cobertura periodística.
Fran:- Soñé con el abuelo Alberto, soñé que el angelito de él se metía en la piel y en los huesos y entonces volvía a vivir y me ayudaba a dibujar.

* Marcelo y Carolina compraron dos patitos, y tratamos de hacerle adivinar a los chicos de que se trataba la sorpresa que iban a descubrir en la cabaña. Como pista les dijimos que eran dos mascotas, que las habían comprado y que iban a poder jugar con ellas.
Fran: – ¡Yo ya sé! ¡Ya adiviné! ¡Son sus hijitos!

*Al primer viaje de Marcelo, los patos vinieron a parar a casa. Luego de haber armado el esperado revuelo, no se habló de otra cosa que de los patos durante toda la noche. Al otro día, si bien era vacaciones, Augusto se despertó bien temprano, destapó la canasta, los miró y muy decepcionado comentó:
– Bha, están iguales, no han crecido nada.

*Ezequiel Cozanni (7) fue con su familia a conocer el mar, luego de contemplarlo un rato, se metió con pasos desconfiados al agua. Cuando ésta le cubrió las pantorrillas, asombrado le gritó a sus hermanos su gran descubrimiento: –¡No es salado!

* Fuimos a la isla de los patos con un amigo de los chicos y llevamos una bolsa gigantesca de tutucas viejas que nos regaló Gustavo de su negocio. Se sintieron millonarios por una vez en su vida, se llenaban las manos y llamaban a los otros niños para regalarles tutucas. Hicieron un revuelo enorme y acapararon por media hora la atención de todos los chicos y de todos los patos de la plaza con una felicidad que los desbordaba.
Dos meses mas tarde, para el día del niño, le regalaron al Fran una bolsita de tutucas en el jardín de infantes. Subió al auto con los ojos brillantes de la emoción:
– ¡Mirá papá, me regalaron una bolsa de tutucas! ¡¡Podemos dejar que se pongan viejas y después se las vamos a dar a los patos!!

* Fuimos a una plaza a jugar al basket, a las dos horas decidimos ir a otra
Silvia: – Vayan ustedes, yo me vuelvo a casa
Fran: – Dále, má, vení con nosotros...
Silvia: – Sabés que pasa Fran, que tengo que ir al baño...
Fran: – ¡Oh, ve que fácil..! ¡Meá en un árbol...!

* En casa almorzando con los Freytes:
– ¿Vos que vas a ser cuando seas grande Clarita?
– Cladita
– Si, ya sabemos que te vas a llamar igual, pero ¿Qué vas a ser?
– Cladita grande
– ¿Pero de qué vas a trabajar?
– De Cladita, yo siempre voy a trabajad de Cladita

* En el auto con Angela Pinzzani (3):
Silvia: – ...y quizás cuando seas grande ya no vayas a tener más ganas de jugar a este juego de chicos...
Angela, casi riéndose por la ingenuidad de Silvia:
– Pero es que yo nunca voy a ser grande...
– ¿Porqué no?
– Porque a las chicas grandes les crecen pelos en la cola.
Cuando descubrió que Augus y Fran que se mataban de risa por lo que ella acababa de decir, les gritó indignada: ¡Y ustedes no se rían! ¡Que a ustedes les va a crecer pito!

* Fran: – Me gustaría algún día andar en caballito de mar

*Ailin Pereyra: (dirigiéndose a Guari, Augusto y Francisco)
– ¡Délen chicos!, ¡No sean malos!, juguemos a que yo era una princesa y ustedes tres mis esclavos...

* Augus: – Papá, yo quiero dormir con mi auto control remoto para ver que sueño, yo creo que voy a soñar con un auto de formula uno.

*A la noche antes de dormir
Yo: – Augus, no te vas a restregar los ojos, acordate que te puse el esmalte de uñas amargo para que no te chupes el dedo, y si te llegas a tocar un ojo, te va a arder durante un buen rato....
Augus: – Durante un mal rato, querrás decir.

*Fran, a las siete y media de la mañana, se despertó mientras Augus desayunaba. Como todas las mañanas, con su característico buen humor y verborrea matinal me relató todo su sueño sin detenerse siquiera a respirar:
–Pá, sabés que soñé?...Soñé que habíamos jugado en la computadora del Nico a los juegos olímpicos, el Nico no estaba pero habíamos jugado nosotros y yo había ganado y salía primero mi nombre en el juego, y el Simón me daba un premio de trofeo y después me pedía que yo le vendiera mi chanchito de alcancía, y yo se lo vendía pero sin las monedas de adentro, porque cuando uno vende un chanchito que es una alcancía, hay que venderlo sin las monedas. ¿No es cierto papá?

* Fran: – Al Ignacio Valdivia, sin querer, ayer jugando, le pegué un cabezazo y se le aflojó un diente... y hoy se le cayó....¡Pero por suerte a mí no se me aflojó la cabeza!

* A los chicos les he dicho que paso muchas horas frente a la computadora porque estoy aprendiendo a escribir cuentos. Hoy viene Fran y como para darme ánimo me dice:
– Están muy lindos tus cuentos papá, solo te falta hacerles unos dibujitos y listo.

* Augus: – ¿Porqué la lengua está siempre mojada?

* Silvia acababa de cambiar y bañar a los chicos para ir al cumpleaños de Nico. Ya estaban saliendo todos perifollados con el regalo en la mano, cuando los llama de vuelta
– Chicos, vengan un minutito, que me olvidé de ponerles perfume.
Augus : –¡¡No!!, ¡¡Perfume no!! ¡¡Escapemos Fran!!
– Pero chicos... ¿Desde cuando no quieren que les ponga perfume??
– ¡¡Porque sí hay chicas en la fiesta se van a enamorar de nosotros!!

* Augus: – Pá, ¿porque cuando a ustedes les dan un billete lo miran así con un ojo cerrado?
– Para saber si es falso
– Ahh ..¿y Como?
– Lo miramos a trasluz, porque se tiene que ver algo escrito.
– Ah!, ya entiendo, si es verdadero dice "Ver-da-de-ro; y si es falso dice "Fal-so"

* Estábamos por empezar a jugar al ludo. Para ver quien tiraba el dado por primera vez, le pedí a Silvia que pensara un número del uno al tres.
Yo: – Fran, decí un número del uno al tres
Fran: – Un número del uno al tres.

*Augus: – Cuando me enojo con alguien y me peleo, después me arrepiento y me caen como lagrimas
Fran: – Y yo, cuando tengo miedo a la noche me tapo con la sabana así (me hace la mímica con las manos), y no se me pasa.

*Augus: – Pá...¿Cuánto tiempo sobreviven los humanos?


Texto agregado el 15-07-2004, y leído por 545 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
08-04-2009 jajaj...y sigo leyendolo... lisinka
18-07-2004 cuanta inocencia y cuánta ternura, descubrí estos escritos de pura casualidad, me dieron una luz de alegría, todas las estrellitas para los dos india
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]