Hermanito, hoy tengo ganas de hablar contigo ¡¡ y es que últimamente nos hemos visto tan poco!!
Crecimos demasiado rápido ¿verdad?, la vida luego nos golpeo bien duro, cuando nuestro querido padre nos dejo, si éramos aun niños, nuestras hermanas tenían 13, 9 y 7 años tu 14 y yo recién cumplía mis 15.
Yo creo que en ese momento se nos acabo la niñez, (esto paso hace 35 años,
hoy la niñez acaba antes).
Pero sigamos charlando, muchas veces he pensado, mirando hacia atrás que no cambiaría, por nada nuestra infancia y es que fue bien divertida. No teníamos electricidad ,ni agua corriente, ni cocina a gas, ni siquiera heladera ...pero, teníamos el inmenso campo a nuestra disposición, el monte por el oeste ,el rio por el sur y el este y por el norte dunas de arena, ¡todo un parque de diversiones a nuestra disposición ¡ y lo mejor ...Gratis ...
En el monte conseguíamos golosinas a nuestro gusto, los arbustos de piquillín nos daban sus dulces frutos, rojos ,negros ,naranjas ,también crecía la jugosa algarroba negra ,el oscuro áspero y sabroso chañar y por último la uvita del campo .
En el verano no nos olvidemos del rio... el rio ,este bordeaba nuestro campo ...Cuantas escapadas a la siesta cuando nuestros padres dormían escapando del tórrido calor, una bolsa... pan casero ,tomate de la huerta, ajo ,agua y allá íbamos, tu y yo, nuestras hermanas eran más pequeñas y no cargábamos con ellas, ,éramos los dueños del mundo ,los reyes del universo, no podíamos ser más felices ,nos cansábamos de bañarnos y hasta nos hacíamos los arqueólogos (en ese tiempo no conocíamos esa palabra ) investigábamos la cuevas que estaban en la barrancas del rio ,,cuevas hechas muchos años antes por los aborígenes de la zona,
El regreso a casa después de esas escapadas (bastantes frecuentes) eran otro cantar, yo creo que mis padres ,pobres, ya estaban cansados de castigarnos sabiendo que seguiríamos desobedeciendo, pero igual lo hacían para no perder su autoridad y era que el poder que el rio tenia sobre nosotros era muy fuerte .
Luego paso el tiempo, pasaron tantas y tantas cosas, como a todas las personas, formamos nuestra familia, y para vos siguieron los dolores cuando perdiste a tu primer hijito luego de una dura y despareja lucha, pero la vida siguió y hoy tengo ganas de sentarme y recordar.
Querido hermanito ha sido lindo charlar un ratito contigo y es que, en este mundo tan apurado en que vivimos no nos damos tiempo para nada pero quería recordar contigo un poquito de esos hermosos tiempos que vivimos... ¡te quiero mucho!¡¡¡Es bueno que seas mi hermano!!!!.
Esto lo escribí hace año y medio .mi hermano se fue de mi lado hace unos pocos días ,me alegro de haberle dicho esto cuando aun estaba ,lo voy a extrañar un montón ,lo voy a amar toda mi vida ,pero en honor a el y a todos los que ya se fueron ,voy a seguir viviendo cada día ,recordando pronunciar las palabras que muchos olvidan y recuerdan cuando ya no hay mas tiempo, ellas son ,"te quiero", querido mio para ti fue esto y sera siempre ,hasta luego.
|