TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / darksefiroth / Teoría temporal.

[C:473964]

TEORÍA ACERCA DE LOS VIAJES TEMPORALES:

1. EL TIEMPO:

Empezaremos por definir el tiempo como una linea temporal en la que transcurre pasado, presente y futuro, ya que sino la teoría no sería válida (Idea de la triple cinta transportadora).

2. EL VIAJE:

El viaje en sí, no alteraría, las situaciones que se vivieron o se vivirán , es decir, que el viaje no afecta a los hechos ocurridos o venideros, no así la relación con los seres del entorno.

3. EL TIEMPO DETALLADO:

Un viaje en el tiempo, según la Idea de la triple cinta transportadora supondría en viajar a un tiempo que está pasando al mismo tiempo que viajas por lo tanto tu yo pasado será capaz de llegar al futuro, de ahí que tú seas capaz de verte en pasado y futuro.

Como dijimos en el primer apartado, si el tiempo fuera lineal, al salir de la línea temporal supondría en un futuro en el que tu yo presente no conocerá al del futuro, porque se tratará de un futuro en el que no estás presente (por haber abandonado la linea temporal).

4. EL YO:

Cuando hablamos del yo, nos referimos al yo presente y suponemos que hay un “yo futuro” y un “yo pasado”. Ningún viaje al pasado puede suponer en la muerte de tu “yo pasado” porque entonces tu “yo presente” moriría a la vez (y lógicamente el “yo futuro”). En cambio, un viaje al futuro que implique la muerte de tu “yo futuro” no afectará a ninguno de los otros “yo”.

Cuando viajes al pasado, nunca reveles a tu “yo pasado” que eres su “yo futuro” porque esto supondría en un cambio en todos tus recuerdos y la introducción de una elevada cantidad de información que terminaría por matarte. Suponiendo que no mueras, todos tus recuerdos serán falsos, pues nada volverá a pasar como pasó.

5. INDETERMINACIONES:

¿Qué pasa cuando viajas al pasado y anulas con recursos futuros un requerimiento pasado? Lógicamente, el hecho de haber satisfecho tu necesidad pasada impedirá que viajes del futuro al pasado para evitar la necesidad porque ya estará satisfecha.

6. RELACIÓN ENTRE VELOCIDAD Y TIEMPO. CONJETURA.

Definiremos velocidad normal en función del tiempo presente. Por lo tanto, la velocidad más lenta será aquella en la que transcurre el futuro (desde el punto de vista presente) y la velocidad más rápida el pasado. Por tanto, la velocidad es referida a la observación.

Texto agregado el 07-03-2011, y leído por 95 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
21-03-2011 Sobre el 4, ya está descrito en la paradoja de los gemelos. Me parece genial definir las leyes que rigen tu mundo sci fi. Un saludo! pianitso
21-03-2011 el punto 6 es interesante. Para analizarlo en una pizarra, que ahora no tengo. Pero la idea me perturba. pianitso
16-03-2011 Caray! naturalmente
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]