TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / eldiaquecai / La verdad no está ahí fuera

[C:473137]

La verdad no está ahí fuera
El Gran Sacerdote sentía remordimientos por lo que acababa de hacer y quiso compartir sus preocupaciones con otro de su misma organización, pero de rango superior en la jerarquía.
- No sé… Tal vez deberían saber la verdad. ¿Quiénes somos nosotros para decidir? No me hice Gran Sacerdote para esto.
- Entiendo sus dudas. Yo mismo las he tenido en alguna ocasión… hasta que comprendí que de esta manera es mejor para todos.
- ¿Mejor para todos? ¿Qué quiere decir?
- El pueblo no necesita verdades para vivir. De hecho, la verdad puede convertirse en su peor enemigo. ¡Y en el nuestro!
- ¿A qué se refiere?
- Verá, se aproximan tiempos difíciles en los que la ignorancia va a ser el único camino para mantener el orden. Si lo piensa usted detenidamente, comprenderá que en realidad esta pequeña mentira ha sido diseñada para proteger a la humanidad. Nosotros somos los encargados de mantener el orden, ¿no es cierto? Ahora bien, ¿se imagina lo que tendríamos que hacer para llevar a cabo esta misión si se supiera la verdad? Sería una masacre…
- Es usted tan frío… -dice el Gran Sacerdote en voz alta casi sin darse cuenta. Un pensamiento desagradable invade su mente-.
- No me haga reír.
- ¿Cómo dice?
- Que no me haga reír. Recuerde que tengo la capacidad de leer sus pensamientos –dice, y tras dedicarle una mirada mezcla de desprecio y de lástima, el hombre de rango superior en la jerarquía sale de la habitación cerrando la puerta tras de sí–.
El Gran Sacerdote se queda solo y siente un escalofrío, consciente de que ha perdido la última parcela de libertad que le quedaba… o que creía tener.

Texto agregado el 21-02-2011, y leído por 129 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
10-09-2012 Creo que está bien escrito pero yo no entiendo bien el hilo del cuento, aunque sí el mensaje. elpinero
21-02-2011 Vaya, dan ganas de saber más. Queda a interpretación del lector qué organización es ese, cual es la mentira... walas
21-02-2011 Tu texto me recuerda e algo que sucedió cuando yo era una niña pequeña, escuche de un sacerdote lo mismo que no terminaste de decir en tu texto, la verdad no es la que pregonamos los sacerdotes, debemos poner orden, la manada nunca debe saber la verdad, Dios no existe afirmo este hombre, Claro, jamás le creí. Mira qué casualidad.***** Saludos lagunita
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]