A veces me sorprende la madrugada, con sus silencios poblados de palabras dormidas, que resuenan en mi mente como un revoletear de palomas, agolpándose en pensamientos que van taladrando mi cabeza sin dejarme conciliar el sueño.
El inconsciente consciente vuelca las palabras en sentimientos pensados, en pensamientos sentidos, en decires callados, en silencios hablados, en sueños vividos, en amores soñados…
Como expresar con palabras esta irracional melancolía, que me quita el sueño y da vuelo al alma?
Como explicarte y que entiendas que existe otra dimensión en la que no son necesarias las palabras, que con solo pensarte te siento, que puedo recorrer universos asida a tu mano, detenerme en una playa dorada de aguas cálidas verde esmeralda, y sin más que nosotros recostados sobre la arena, con el sonido del mar repiqueteando en los oídos, trayendo melodías de sirenas enamoradas, el sol derramándose sobre nuestros cuerpos etéreos, nuestros labios fundidos en besos….
Como explicarte esto que siento? Si yo misma no logro entender lo que ocurre, cuando salgo de ronda con mi cuerpo sin cuerpo… cuando logro esfumarme en la luz de algún cielo, colarme tras la hendija de un portón entreabierto, atravesar paredes, ser agua en el desierto…
Ay mi Dios!!! Para estos pensamientos,
es hermoso viajar por las noches a su encuentro,
pero quiero descansar para poderlo abrazar
y decirle que lo amo, con los ojos bien abiertos,
perdiéndome en su mirada y sonriendo… sonriendo.
|