Hablando una noche con un buen amigo, conversábamos acerca de Dios, de mi punto de vista un término abstracto (como la paz, el odio, el amor, la venganza, el terror) para otros un ser concreto de carne y hueso.
Nos llevo horas enteras tratando los temas de la creación, él me hablaba que de la nada no puede salir algo, y de ese algo no se podía transformar en alguien, entonces mi gran amigo sostenía la –digamos- teoría de la creación (termino que no comparto mucho).
Yo le hablaba de la mente sobre todo, sin embargo, él solo hablaba de Dios como ser superior, me tenia un tanto alterado su forma de ser, tan estrecho de mente. Cuando cerró la boca le propuse que hiciera un ejercicio simple: para empezar le dije que se relajara, limpiara su mente de todo, cuando lo logró (acto que demoro bastante) le dije que imaginara la nada, luego miles de millones de estrellas, agujeros negros, soles galaxias, etc. Luego le propuse que creara un planeta precioso, y en el, franjas de tierra y agua, también que creara seres vivientes pero que enfatizará en las personas, seres con libre albedrío, capaces de desenvolverse en todo tipo de ambiente, también que les concediera reglas para poder vivir en armonía.
Al terminar el simple ejercicio, le dije que abriera los ojos después le comenté: te fijas que haz creado un universo entero solo con la mente. En este momento las personas que creaste están viviendo en tu subconsciente adorando quizás a un Dios el cual eres tú. Ese mundo estará siempre y cuando tú existas, ya que con solo recordar esta noche le estarás nuevamente dando más vida que nunca. Ahora mi pregunta es: todo esto que nos rodea, estará en el subconsciente de alguien?, seremos parte de un simple juego mental?
Creo que formamos parte de un círculo vicioso. |