TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / anallicia / las cosas de la vida xd

[C:469313]

Como podríamos decidir quién tiene la razón? Como puedo yo ser la responsable de tachar a un sabio orador de utilizar un mal lenguaje ¿Cómo puedo yo culpar a un ignorante por un voto mal emitido? Nadie… nadie es tan íntegramente humano ni tan complejo como para comprender la posición del otro ni cuestionar sus decisiones.
Todos pasamos por distintas vivencias algunas tan desagradables como reproducibles, momentos y momentos ; somos seres con un amplio sentido social una capacidad comunicativa que nos caracteriza pero por sobre todo lo que nos hacer ser “humanos” :la emotividad que sentimos, el sentimiento y la pasión que le entregamos a lo que más nos gusta.
El mismo entusiasmo con que un niño de 5 años ve el partido de footbol junto a su padre es el que motiva a un cantante a presentar su show por poco dinero. Eso es más que un intercambio de bienes , son motivaciones personales. Pero qué es lo que lleva a una persona a identificarse con cierto equipo de fútbol? qué es lo que lleva al cantante a vivir su vida en un escenario y al revolucionario ser partidario del socialismo?...
No olvidemos nuestro contexto “ personal de la vida” . Desde que nacemos hasta que morimos, pasamos por etapas, caminos que tal vez de haber sabido jamás hubiésemos escogido, pero sin lugar a dudas durante este gran camino de cambios hormonales y mentales nos damos cuenta de que empieza una parte y termina otra. Sin embargo, hay cosas que nos marcan y nos convierten en la persona que somos ahora.
Tantas veces cuestionando la forma de pensar de muchos y después de haber sentido dicha intriga por parte de mi acechante me doy cuenta de que no somos más que el resultado de nuestras vivencias .
El fanático del fútbol tiene algo que decir respecto de su devoción, todo tiene una causa pero no para todos es aceptable ni justifica su actitud, como piensa en estos momentos el abogado quien se considera incompetente con lo que respecta a las canchas.
El cantante de música ochentera en el bar de la esquina, también tiene una explicación que dar. Nadie en su familia comprende su alocada y ascelerada forma de vivir” así como nadie entiende. “Pero es que no lo vivieron”.
Nadie sabe realmente lo que pasa dentro del corazón de las personas pero siempre existe una razón que esta latente dentro de ellos y que por motivos personales eligen una alternativa. Es lo que le sucede al revolucionario, es que tal vez sus amigos no comprenden sus tendencias sociales porque no vieron no escucharon, no sintieron lo que el sintió en algún momento.
Cuando vas caminando sin parar concentrado en tu próxima avenida y de pronto de la nada escuchas algo increíble no es una pelea ni un choque es algo mas armonioso que eso .. es una canción y que pasa? en tu interior se te conmueven las entrañas porque no estás acostumbrado a parar pero lo haces porque crees que es lo correcto. Por primera vez el corazón te manda una señal de humo y te deja sin palabras. Así con esa magnitud nos ocurren cosas a menudo vivencias que nos cambian pero que solo nosotros somos capaces de entender porque nadie lo vivio por ti .
tu eres tu y tu circunstancia , tu eres lo que has vivido o mejor dicho lo que te ha tocado vivir y como enfrentas eso es lo que te hace ser como eres. Nadie puede interfeir en eso porque no te pueden quitar lo que viviste . si se te olvido por alguna razón por lo que pasaste y te han convencido de otra cosa , sabes que no es lo mismo autocomvencerse que sentir.
No intentees comprender a las personas, todos somos distintos y nadie es quien para cuestionar nada , la verdad y la razón la tenemos todos según nuestras propias deducciones de la vida. No hay algo escrito ni estipulado, crea tu propia senda enfócate en ser lo que quieras y no te atrevas a cuestionar a los demás pues mas que estar intervinviendo en algo absolutamente personal estas interfiriendo en lo que puede llegar a ser una gran vida.

Texto agregado el 19-12-2010, y leído por 128 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
19-12-2010 . moebiux
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]