Tengo un sueño…
Sueño que soy un humano, que está soñando con ser aquel primer mono que se dio cuenta de que podía sostener con sus manos una rama.
Sueño que ese mono está pensando: ¿qué puede hacer ahora...?
Sueño que ese mono, sabe ya, que no tendrá más miedo del lobo como el resto de los monos, que ya no podrán robarle la comida, y que ya podrá comer carne fresca y no la carroña que deja el puma.
Sueño que ese mono, sabe que ya podrá construirse un cobijo del intemperie, y tomar la mejor hembra.
Sueño que ese mono, sabe ya, que podrá dominar y no ser dominado.
Sueño que ese mono, sabe también, que ahora ya no es tan mono como el resto; porque él sabe algo que los demás aún no saben; porque no entienden las cosas como él; porque ahora... "él entiende”.
Sueño que ese mono …sabe que sabe
Sueño que ese mono, ahora que sabe que sabe; entiende que saber, significa menos miedo, más y mejor carne para comer, mejores hembras, casa y dominios; por ello entiende, que es menos mono y mejor que los demás.
Sueño que ese mono, ahora entiende que puede dar reglas a los monos que no son tan “menos monos como él”, para que hagan aquello que a él no le gusta tanto, pero que requiere y que a cambio les dará pequeñas partes de su caza, protección y algunos dominios suyos.
Sueño que ese mono, ahora que sabe y entiende que ha conocido el otro miedo, que no el de las fieras o del tiempo; ahora tiene miedo a los otros, que como él, pronto aprenderán lo que él ahora sabe; que por ello debe usar el tiempo que ya no usa tanto en el miedo de las fieras y el clima, en conocer otras cosas, para siempre saber un poco más que los demás.
Sueño que ese mono, ahora que sabe y entiende, que quiere saber siempre más, cada vez tendrá menos esfuerzos, menos miedo, más alimento, mejores cobijos, y hembras; y con ello tendrá más tiempo para saber más que los demás.
Hasta que llegue el día que pueda plácidamente soñar...
Y soñará... que es un mono que sueña con ser el último humano que por saber mucho y siempre querer saber más, se olvidó del principio y que al olvidar el principio, con ello olvidó la habilidad de ser fuerte para lograr respeto, alimento, cobijo y las mejores hembras ...muriendo desbastado por las fieras.
Ahora; no sé si soy un mono soñando a ser humano o un humano soñando a dejar de ser mono.
…sueño, pesadilla o realidad?
Rafael Z Flores González ©
|