TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / idmacastro / Calor absoluto

[C:465137]

Hoy, mirando fotos viejas, sentì la cantidad de luces que se apagan en el alma humana con el paso del tiempo. El placer de bailar, de mover el esqueleto, la alegrìa de compartir con las amistades un buen ron y una tertulia sabrosa, salir en pareja a ver como se oculta el sol en la tarde mientras el cielo se llena de colores antes de vestir de negro y estrellas o hacer lo mismo pero al amanecer. Cosas sencillas y sin valor monetario, pero que llenaban nuestra juventud de eso...de juventud.
Hoy la piel se sonroja ante los rayos del sol, el calor absoluto moja hasta el alma y hay que correr a refugiarse bajo el agua, o en el peor de los casos ante un ventilador, o buscar un lugar con aire acondicionado y luz artificial para retocar el rostro brillante y pegajoso que nos da la menopausia.
Tomar hormonas para sentir un poquito de juventud acompañada de nauseas, tomar brebajes naturistas para no tomar hormonas, tomar vitaminas para espantar las arrugas y las dolencias propias de la edad, tomar calcio para los huesitos y tener una rutina de viejita para no parecerlo. (Ni sueñes con tomar ron)
Compartir con los niños que ya son adultos y con los bebès que ya son adolescentes ademàs de los niños que sabe Dios de donde salieron y que son encantadoramente iguales a sus padres a su edad y tener que explicarles todo el arbol geneològico entre sorvo y sorvo... de agua fria, pañuelo al hombro y calor de hogar, de amor, de tiempo, de vida en familia, calor absoluto. Solo una buena mùsica a veces nos salva y nos sumerge en los gratos recuerdos, mirando fotos viejas.

Texto agregado el 14-10-2010, y leído por 281 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
12-03-2011 al final, no parece tan malo ese calor absoluto... me ha encantado. te quiero más a medida que envejeces. jeje celiaalviarez
19-01-2011 El paso del tiempo, ese irremediable visitante que nos hace evocar...me encantó. maria_eleonor
19-10-2010 ya no tenemos 20 años...pero una experiencia que nadie nos supera jajajajaja dolorita
14-10-2010 Un sueño, tu texto...Me encantó!.Esos recuerdos tan bellos.Un cariño.***** MujerDiosa
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]