TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / queretano / verdades

[C:464134]

VERDADES

Parecía que rezaba al amanecer. Con una rodilla puesta sobre el cemento frio de la calle y la cabeza inclinada, aún degustaba lo que había vivido el día anterior: La eclosión del agua y el río. Una serpiente ruidosa y cristalina que nace y se desplaza sobre el pétalo de una flor para desembocar en la palma de su mano. Así su piel conoció la esencia de las flores. Y así han sido los últimos diez años desde que se decidió a convertirse en paria. Un redescubrir el mundo y sus bondades.
Reía algunas veces en forma discreta ante las caras que lo veían con repugnancia, lástima, o temor; otras a carcajadas saboreaba los absurdos de la gente de bien.
El sol empezaba a iluminar el horizonte detrás de aquella muralla de edificios. En ese momento alzó la vista, sin levantarse totalmente de lo que había sido su cama, vio venir ese primer rayo de luz como flecha encendida directa a su cuerpo. Impresionado musitó tres palabras imperceptibles para mí. El impacto del sol le trajo un vendaval de blancura a su cuerpo, y la tibieza en caricia; tal como el pecho y el ala del rebozo de mamá cuando era un niño.
Se irguió lleno de felicidad, comprendiendo la gloria de su cuerpo, y emprendió el camino en busca de más verdades.

Texto agregado el 29-09-2010, y leído por 374 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
29-09-2014 ...muy simpático el "Loco" labachiller
11-02-2012 ´Bella prosa, da fuerza para continuar a pesar de los demás, si es buscando la felicidad, cúanto mejor****** shosha
17-11-2011 Por momentos la poesía invadió tu narración. Me gustó tu forma leve de decir verdades tan inmensas. Me gustó mucho. chilichilita
19-11-2010 Buena narración subrrealista diria yo, contemplativa de la realidad subjetiva. Spirits
29-09-2010 Bien, excelente la imagen del comienzo, me gustó mucho este texto. La_Aguja
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]