¿Mi nombre?
Me llamo Nicolás
Qué raro que te me acercas niño
Generalmente la gente no lo hace
¿Porque? Me preguntas
No lo se, tal vez por mi aspecto, al vivir en la calle uno no puede estar siempre prolijo y presentable, tal vez porque me ven diferente, o tal vez porque me temen.
Oh ¿Por qué vivo en la calle?
Bueno en realidad no fue elección propia pero la vida es como una montaña rusa esta llena de subidas y de bajadas, tal vez tome algunas decisiones erradas en mi vida, el hecho es que aquí estoy.
¿Si me gusta?
No en realidad no, es horrible caminar todos los días en la calle sin un rumbo fijo, sin encontrar un hogar donde establecerme, vivir siempre sol, saber que cada persona con la que te cruzas en la calle te señala o te mira como si fueras su enemigo, eso es porque no me conocen, veras niño la vida te da sorpresas, no siempre todo sale perfecto como queremos, y hoy un hombre o una mujer puede señalarte en la calle, pero lo que no saben que puede que en el futuro ellos acaben así como yo y pasaran de ser los discriminadores a los discriminados.
¿Sabes que dirán? Que horrible es ser señalado con el dedo.
Tendrán razón.
Pero así como es horrible que te señalen, es horrible señalar.
No deberían juzgarme a mi o a tantos otros en mi misma situación por mi apariencia, tal vez lo único que tendrían que hacer es intentar acercarse y ver que soy como ellos aunque me veo distinto.
¿Te vas ya? Bueno gracias niño fue muy agradable hablar contigo, ojala algún día nos volvamos a ver, ¿sabes que? Vas a ser exitoso en la vida y recuerda nunca juzgues un libro por su portada, adiós niño. |