TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / myemptyroom / Sobre el amor y su aplicacion..

[C:462204]

Sobre el amor y su aplicación..


La certeza de la resignación estaba en mi mente, las ideas iban y venían pero siempre llegaban al mismo destino, no había nada que pudiera convencerme de lo contrario, ver a la gente pasar frente a mis ojos, ver el diario vivir de los demás me resultaba enfermizo, deprimente, aburrido, absurdo, patético, o en resumen, irracional..
¿Qué es amar? Me preguntaba, que significaba esta palabra tan popular e idealizada, pero con tan poca práctica y demasiada teoría, la gente va y viene y siempre puedo escucharles hablar sobre ella, las cuatro letras salen de sus bocas como si fuera el coro de una conocida canción.. Si a eso le llaman "amor", ciertamente no me interesa, me había convencido de que todo lo que había analizado sobre esta palabra me resulta insípido, sin sustancia, sin coherencia entre hechos y palabras, sin armonía.. Y es que para algunas escasas personas la aplicación de estas cuatro letras tiene un proceso diferente, y muchas veces incompatible con el resto.
Para la mayoría de las personas enamorarse o no enamorarse, terminar una relación o empezar una, no es más que un asunto cotidiano y trivial al que no le prestan demasiada atención, pasa a ser una actividad más, comer, dormir, ver tv, ir al trabajo, todo está en la misma lista.. Y aunque tal vez se sientan tristes cuando terminen una relación, pronto empezaran otra y se olvidaran de todo lo que dijeron alguna vez, si dijeron "te amo, nunca te olvidare", después ya no importara y volverán a decírselo a la persona con la que estén y así sucesivamente..
Pero para algunas pocas personas las cosas son diferentes, decir "Te amo", o "Eres el amor de mi vida", son frases que realmente importan, y que dirán muy pocas veces o tal vez nunca, para estas personas, los sentimientos de amor y odio son tan profundos que no pueden permitirse sentirlos y actuar con trivialidad, no pueden permitirse sufrir por causa de ellos una segunda vez, porque les ocasiona un sufrimiento tal que no son capaces de enfrentar..
Lo he sentido antes, soy consciente de ello, ese inagotable impulso que llevo dentro y no me deja dormir en paz, sé que mi caso es diferente, ¿qué es amar? ¿Alguna vez podré satisfacer mis impulsos, en medio de tanta falacia y trivialidad?, ¿No soy capaz de amar?, ¿Que es lo que me hace falta?, ¿Por qué todo y todos los que me rodean no son suficientes?..
Mi corazón palpita rápidamente, los impulsos que tengo dentro me llevan a buscar la respuesta, una que anhelo con desesperación, "verle feliz", "hacerle feliz", "estar a su lado", "procurar su bienestar", "protegerle", "complacerle", "esperar con ansiedad por cada una de sus palabras", "besarle", "abrazarle", "ayudarle en todo lo que necesite", "estar a su lado en la salud o enfermedad", "apoyarle", "velar su sueño", "escucharle", "comprenderle", "esperar por su regreso", todo esto y más, todo esto lo incluye la larga lista, los libros de teoría..
¿Qué es amar? ¿A qué le llaman amor?, ¿Qué significa?.. Al final no obtengo respuestas claras, y solo tengo más dudas, ciertamente no hay nada lo suficientemente claro como para crear una respuesta válida..
Una vez escuché que existe una delgada línea entre el amor y el odio, ambos sentimientos son tan profundos y tan abrumadores que parecen tener más que una simple similitud..
Pero luego me pregunte, ¿cómo puede alguien llegar a odiar a quien dijo amar alguna vez?, eso carecía de sentido para mí, no parecía tener alguna lógica..
Y después de mucho pensar solo eh podido llegar a una pálida conclusión, que incluso todavía puede estar lejos de lo que el verdadero amor es.. Quien diga amar a alguien de verdad, le amara hoy, mañana, y después de la muerte, le amara a pesar de.., le amara aunque estén lejos, le amara aunque le traicione, le amara aunque esa persona le odie.. Es así, como un padre ama a su hijo a pesar de todo, como Dios aun ama a esta reprochable humanidad y como siempre le amara..
Lo sé, no encuentro otra definición de amor que me parezca más convincente que esta, si esto no es amor, entonces no tengo idea de lo que puede ser..
Ya lo eh sentido antes, pero ahora lo siento mucho mas, siempre lo eh deseado, y lo seguiré haciendo hasta el día en que muera, podrán tacharme de loca, de bicho raro, podrán aislarme y es probable que nunca reciba algo similar a cambio, mas no me importa, si alguna vez amo, si alguna vez llego a amar a alguien, debe ser así, lo más cercano a esta definición de amor, como sea posible.. Me eh dado cuenta que incluso esperar algo similar a cambio solo le resta valor al amor, porque cuando el amor es verdadero se da sin medida, sin esperar nada a cambio, sin desear nada más que estar allí, a su lado y verle feliz..

Texto agregado el 01-09-2010, y leído por 164 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]