TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / lafantas / CORRIENTE SILENCIOSA

[C:462156]

CORRIENTE SILENCIOSA

“..Pero el silencio es la mas elocuente forma de mentir..”
De “Tu silencio” de Bebe

Ella tenía una casa corriente , un trabajo corriente , una pareja corriente . Vivía en una ciudad corriente . Pero tenía una extraña costumbre que la ubicaba contra la corriente . No podía dejar de mentir . No lo hacia por maldad ni para obtener beneficio alguno . Tampoco para perjudicar a nadie. Mentía porque solo eso salía de su boca . Simplemente, porque no sabía a corazón abierto cual era la verdad . Solo se sentía una madeja de pensamientos contradictorios , ambiguos . Se apreciaba incapaz de determinar una sola verdad , una sola posición , una sola opinión . Cada una venia con la opuesta . Y no solo ocurría eso con sus pensamientos e ideas sobre las cosas de la vida .
Quizás , si solo hubiese sido eso , le hubiese bastado con hacer terapia para armonizar su pensar y su sentir con la realidad y asi creer que elegía algo . Pero no .
Ante la pregunta mas sencilla como “ ¿que hiciste ayer ?” siempre se sintió intimidada .Ella no podía contestar a una persona corriente , en un dialogo corriente , que , por ejemplo, había librado una terrible batalla en un lejano país o dirigido una revuelta de campesinos contra un patrón despiadado y corriente . Entonces, simplemente contestaba : “estuve trabajando ” o “ fui al supermercado ”
Desde pequeña podía estar mirando televisión , y a la vez, hablando ante una multitud en la Plaza Roja de Moscú . O pelando cebollas y debatiendo en un aula de facultad contra la política de algún presidente .También solía barrer al tiempo que se entrenaba para combatir en alguna Guerra Civil .

Entonces recordó cuando no era corriente . No tenía una casa corriente , no tenía una pareja corriente . Si un trabajo corriente . Porque el trabajo dignifica le dijeron en su familia corriente y en su escuela corriente . Y necesitaba ese trabajo corriente para poder ir contra la corriente . Pero un dia se dio cuenta que tampoco así pudo saber cual era la verdad . También mentía . Pudo derribar casas y parejas . Pudo gritar contra la corriente . Pretendió cambiar el curso de la corriente y en algunos pequeños tramos lo logro . Junto con otros que también iban contra la corriente . Pero aun así nunca pudo contestar :que hiciste ayer ? sin sentir que mentía .

En aquel momento decidió desenchufarse . Eliminar cualquier corriente . Y así se quedo , para siempre en silencio …





Texto agregado el 31-08-2010, y leído por 217 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
17-10-2010 Interesante la forma poco corriente de mentir .Pero no le dejaban otra alternativa¡¡.La verdad es dificil encontrarla en esta corriente de mentiras . Mi saludo negrate
07-09-2010 A pesar de lo que me duele, es excelente texto. Muy bueno. clama
31-08-2010 Ahora sí marcará la diferencia, excelente texto, felicitaciones******* JAGOMEZ
31-08-2010 Una vida corriente que no encajaba en un abismal mundo interior ávido de respuestas nada corrientes.. Pienso en muchas vidas asi.. Me encanto tu texto bethh
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]