TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Zeniza / El cuerpo dibujado del crimen.

[C:461653]

El cuerpo dibujado del crimen.

Toda la casa olía a podrido, y no es para menos. Hacía décadas que nadie vive ahí, a excepción del anciano. Un ermitaño.

Murallas con la pintura descascarada, musgo en el suelo y techo, basura en cada rincón, hacían entrever la miserable vida que llevaba el viejo. Asesinado hace unos días a puñaladas en el estomago.

—¡No! No puedo. ¿Y si lo hago? ¡No!. Tengo que aguantar...¡Mierda!. ¡Dios mio! ¿Qué me sucede?

Era el debate interno de aquel singular hombre que merodeaba nervioso la habitación donde se encontraba la silueta del crimen, mientras el resto de los fiscales examinaba la casa.

—¡No soporto más!. Diré que tropecé con algo... ¡Estúpido, No!. ¡Maldita sea!

Trató de calmarse, y pensó que sería buena idea coger la silla vieja que estaba al final del pasillo para sentarse un momento, de esta forma la tentación amainará. Pero fue inútil. Sólo consiguió que su frustración cobrara más ímpetu. Desesperado, y sin saber que hacer, comenzó a correr por toda la casa como si le persiguiese un fantasma diabólico y espantoso. Los demás fiscales quedaron paralizados con la escena y gritos de aquel hombre. Finalmente, y después de abrirse paso a empujones entre sus compañeros, el fiscal cruzó la cinta y arremetió sobre la silueta contorneada con tiza del cadáver. El cuerpo del perturbado fiscal desapareció de lleno sobre la figura, como si este último se lo hubiese tragado.

Instantáneamente; a unos cuantos kilómetros del lugar, el ermitaño que yacía en la morgue, de ipso facto abrió los ojos. Enseguida aspiró una gran bocanada de aire, llenando sus pulmones agonizantes, para luego esbozar una leve sonrisa.

El ermitaño había vuelto a la vida.

Texto agregado el 24-08-2010, y leído por 98 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
29-10-2010 lo que dices respecto a la imaginación funciona del todo en este cuento conciso. me gustaron mucho las imágenes, pues concretan la posibilidad de aquella idea inverosímil quilapan
25-08-2010 Me quedo con la forma de contar este cuento de suspenso. Me gusta porque es directo, cortito y muy ameno. inkaswork
24-08-2010 Gran imaginación y una buena narración descriptiva dan origen a un muy buen cuento corto como lo es el tuyo, breve y directo...me gustó mucho saludos!! chorros
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]