El Soy
Hoy encontre una hoja rasgada en el suelo, la cogí y fijé los ojos en esas palabras diluidas entre sombras: ¿Quién Soy?
¿Cuantos de nosotros no hemos escuchado esas palabras y no sabemos en realidad que responder?, es una interrogante engañoza, llena de minas, llena de pesar para los hombres y, eso se debe a que debemos vernos, adentrarnos en nosotros mismos (cosa que se ha perdido con mayor frecuencia). Es esa busque del Soy, del Ser. Principalmente que Soy y qué puedo Ser.
Yo soy. - Soy único, soy algo infinitamente valioso porque no ha de haber otro como yo, soy un ensayo que no puede repetirse palabra por palabra, soy lo que hago -y lo que no hago también -soy los que pienso, lo que siento, soy tanto que las palabras no tienen la fuerza para definirme, porque Eso es lo que he descubierto, El Yo Soy es una busqueda interminable, indefinible, porque puede que no sea yo en unos momentos, porque el Soy va mutando... transitorio: una obra de arte que decaé solamente con nuestras muertes.
Muchos somos los que nos definimos por lo que otras personas dicen, "Sí, eso Soy Yo", eh allí una gran trampa... somo en parte, pero no "sólo" eso.
Somos personas "buenas" o personas "Malas".
Les digo en verdad que las "Buenas" y las "Malas" son inconsevibles, eso se dice porque no somos en totalidad buenos y en totalidad malos...
Soy... soy
Yo soy el que soy... eso podría decirse del Soy, dado que al definir algo, al encerrarlo en un "contenedor"
Aquí otra trampa al decir Soy, el leguaje, esa maravilla que nos humaniza tanto como las emociones y el pensamiento... es también una limitante, porque somos indefinibles y al entrar al lenguaje nos estropeamos al no poder encontrar las palabras para decir quien Soy... ya que no las hay.
Si te preguntan quien eres, quien soy... no dudes en tartamudear un poco, eso demostraría una inteligencia mayor a aquel que hace brotar palabras a raudales tratando de definirse.
|