Tú eras de esas mujeres con axilas mal depiladas, llenas de granitos y pelos tratando de romper la piel para salir.
Eras de esas con un color de cabello indescifrable.
Eras de las que miraba a la taza del baño después de defecar.
Tenías los dientes imperfectos y una mirada siempre asesina por la mañanas, cuando te levantabas demasiado temprano a dar desayuno a Marianita para enviarla al colegio. Y Marianita se parecía a su padre, era así igualita, modosa y de ojazos soñadores, la clase de persona que abandona cuando la vida se pone difícil.
Tu vivías días de 30 horas. Habías descubierto la forma de modificar al tiempo para alcanzar a realizar tus labores diarias. Entre la casa, el trabajo, tu niña y yo. Y yo. El "tío simpático" al que no dejabas entrar a tu casa pequeña y deprimente pero tan ordenada y limpia. Obsesivamente limpia.
Conmigo te ibas a gastar la noche de sábado en un motel cualquiera . Y hacías el amor rápidamente, duramente, sin jamás mirarme a los ojos.
Luego cuando te quedabas callada fumando tu cigarro de "despúes de tirar" yo me daba a observarte. Tus líneas duras, las miles de micro arruguitas que se te suicidaban desde el entrecejo hasta los ojos, ojos estrechos, casi negros. Las cicatrices de peste cristal que horadaban tus mejillas, y tus pezones oscuros. Toda la fuerza que emanaba de ti, allí tirada desnuda, sin verguenza de tu cesárea, o de que la afeitadora no hubiese llegado nunca a tu pubis.
Tirada allí indeferente de mi amor, odiándome quizás un poco por necesitarme cuando las ganas de sentirte mujer te atenazaban las mismas entrañas donde habías acunado con tanto arrepentimiento a Marianita, porque en ella estaban puestas todas tus ganas de perdurar. Todas tus poco ególatras esperanzas.
Poco a poco me apartaste aunque te amaba y nunca me dejaste decírtelo.Te amaba por todas esas estúpidas cosas, por tu rabia y por tu honor, y por tus ojos estrechos y por tus imperfectos rincones y por amarte tanto te dejé, reverenciando esa increible resolución que siempre tomaste sin dejar espacio a nada mas.El no vivir nunca bajo reglas que no fueran las tuyas propias, erradas, admirables o simplemente, masoquistas.
http://www.youtube.com/watch?v=ijiAas3DI2U |