TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / olavera / Vivir en el Campo

[C:458022]

En los últimos años y sobre todo en las grandes ciudades esta proliferando la opción de irse a vivir "al campo", es decir, establecerse en un chalet ya sea individual o adosado en algún pueblo o urbanización próxima a la ciudad.

Esto es así debido en parte a los prohibitivos precios de la vivienda en la ciudad y en parte a que se ha puesto de moda simplemente.

Estos nuevos "colonos" no dejan de cantar las maravillas y excelencias de su nueva vida campestre pero yo, que soy así de raro, no dejo de extrañarme de ciertos comportamientos que por alguna razón son comunes en esta nueva especie.

Veamos algunos ejemplos, todo buen "chaletista" lo primero que hace es comprarse un perro, a ser posible que sea grande y que ladre, es como algo inherente a la vida campestre, los problemas vienen luego cuando llegan las primeras vacaciones y no sabe que hacer con el animal mientras él se va a la playa. He dicho perro pero en este apartado podían entrar gatos, tortugas, pajaros y mil etc. es como si dijeran "en el campo no hay suficientes animales pero ya hemos llegado nosotros para solucionarlo".

Otro factor a tener en cuenta es la fiebre por el Bricolage, no hay mas que ver como ha progresado Leroy Merlín, cualquier urbanización que se precie un Domingo por la mañana, es un maravilloso concierto de taladradoras, radiales, cortacésped, sierras y un largo etc. de artilugios que nos hacen conciliarnos con la tranquila vida silvestre.

Añadiría a esto la súbita pasión por la agricultura y en especial en plantar algo que dé "chicha" es decir frutales por doquier y hortalizas sin control, con que poder obsequiar a la familia y a los compañeros de trabajo ya que cualquier familia es incapaz de asumir tanta producción cuando llega la cosecha.

Podríamos seguir ahora con el apartado de ruidos, existe la creencia muy extendida de que si tenemos una parcela de 200m nuestro equipo de música debe estar a un volumen tal que lo podamos escuchar perfectamente desde cualquier punto de nuestra propiedad. Yo desde aquí reivindico que NO, que no es necesario, es más a veces hasta podemos molestar a los vecinos.

En fin, soy así de raro, tan raro que incluso pienso que por vivir en un chalet no tengo por que cenar todas las noches del verano en la barbacoa.

¡Que se le va a hacer!

Texto agregado el 05-07-2010, y leído por 153 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
22-03-2011 ¡Que no se vive tan mal! Pero tienes razón en todo. Sobre todo en los ruidos bricolajeros. Seguro que has tenido un mal domingo. juanfran
05-01-2011 jejejejejej, notable,jajaja, gracias maria_eleonor
20-10-2010 Jajajajajaa, muy bueno! Irónico y entretenido, me gustó. La_Aguja
06-07-2010 Que cosa linda es verle el lado feo a las cosas lindas. Jajajajaja! Capo! elnegrohinojo
06-07-2010 Podría llegar a superar lo que me provoquen la mayoría de los males que mencionaste.Pero,hermano,lo de los equipos de música es imposible de soslayar.Por su culpa he caminado por la delgada línea que separa a un buen hombre del asesino serial.He tenido fantasías de destrucción masiva que me asustaron. Como siempre,un muy buen texto.Te saludo escofina
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]