TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / dueloenelcementerio / Duelo Cromática Vs. Pianitso. Normas y Resultado final.

[C:457331]

Se cita a los dos retistas, doña Cromática y don Pianitso en este mismo lugar el próximo domingo 27 de junio, a las 14.00 hora de España, 08.00 hora de Chile, con el objeto de darles a conocer las bases que regirán este duelo.
La organización desea mucha suerte a los participantes, esperando que gane aquel que, aunque escriba peor, tenga mejores amigos o, en su defecto, más clones con derecho a voto. La organización también agradece recibir sobornos, coimas, mordidas o incluso halagos a su buen hacer.
ES IMPORTANTE LA ASISTENCIA DE LOS DUELISTAS EN EL LUGAR Y A LA HORA SEÑALADOS.

El que subscribe, organizador del certamen que nos ocupa, preocupado por su integridad pues ha empezado a recibir amenazas de muerte, ha decidido contratar dosguardaespaldas que se enccargarán de vigilar alcontendiente y a la contendienta para velar que su comportamiento sea el adecuado en todo momento en lugar de comportarse como cafres que suele ser lohabitual. Así mismo han colaborado en la redacción de las normas del duelo y ayudarán en el conteo de votos y la resolución de dudas. El primero de ellos, don Fabián Gris, sabe yudo y tiene una lengua bífida capaz de humillar en sonetosfabianinos* a cualquiera que ose acercarse. El otro contratado, un tal Walas, heredero de lo peor del puerto no sabe yudo pero sabe pegar patadas dolorosas en los cataplines. Además elabora unas paellas caducadas terribles. Con dos miligramos de esta paella se pueden envenenar a un tiempo 50 caballos, 20 gallinas, 40 personas y tres mujeres. Con eso lo digo tó. Seguiremos informando.
•Soneto Fabianino: dícese del soneto mal construido y que no rima.

NORMAS DEL DUELO

1.- Estamos hablando de un duelo. ¿Alguien no se había dado cuenta? Pues el tema central del asunto tiene que ser el antiguo Oeste. Y ojo, hablamos del Oeste americano. Del Far West. Nada de otros oestes que aquí la gente es dada a buscar segundas derivadas y a llevarse el gato al agua a base de originalidad. Y puesto que del Oeste hablamos es indispensable que salgan indios, vaqueros (en ambos casos uno o varios) y un animal típico, muy típico del desierto de Arizona . Todos sabéis de qué animal hablamos. ¿Verdad? Está claro. Del pingüino. En el relato además de los indios y vaqueros tiene que salir un pingüino vivo. Y nos remitimos a lo de antes. No sirve un señor disfrazado, ni un pingüino fabricado a base de otro material que no sea carne de pingüino. Pero, como los organizadores del reto somos amantes de la paz, también es indispensable que en el texto NO SE PRODUZCA NINGÚN ASESINATO DE SERES HUMANOS. O sea que al pingüino le podéis dar matarile, pero cualquier asesinato que se produzca en el relato, descalificará a éste.
2.- Cada duelista dispondrá de 700 a 750 balas, palabras, para contarnos lo que quiera.
3.-Estamos hablando de un duelo. Ya se sabe. Hay que disparar más rápido que el contrario y la gente tiene otras cosas que hacer antes que esperar a que los contendientes les maten de aburrimiento. O sea que hay que ser rápidos con el gatillo. Tienen TRES DÍAS para enviar su texto EN PRIVADO al LdV de esta página. El LdV se cerrará el 30 de junio de 2010 a las 14.00 hs hora de España, 08.00 hora de Chile.
4.- Los textos se colgarán en la página antes de las 12 de la noche, hora de España, 4 de la tarde en Chile. Este tiempo es necesario para que la organización lea los relatos y decida si cumplen las normas antes de su publicación.
5.- Votación . Se realizará EN PRIVADO en el LdV de la página desde el momento de la publicación de textos hasta las 24.00 hs del 7 de julio de 2010. No se admitirán votos en otros sitios. Clones abstenerse.
7. Los organizadores no pueden votar pero PREMIARÁN CON 5 PUNTOS EXTRAORDINARIOS a aquel que envíe antes su relato. Para evitar problemas por caídas de la página, se pondrá a disposición de los votantes el correo electrónico de Poirot para que puedan enviar su relato en caso de necesidad. La hora de envío que figure en el correo será considerada como momento de entrada en el concurso enviándose copias de éste al resto de organizadores.
8.- En caso de empate tras el conteo y la adición de los cinco puntos extras, ganará aquel que disparó primero.

PREMIOS
El ganador del certamen recibirá la llave de esta página y asumirá el desarrollo de un nuevo duelo a dos.
El perdedor del certamen se compromete a entrar en cinco foros distintos de la página azul y dejar el siguiente texto copiando en el mismo post 20 veces la frase: “Soy un borrico que no sabe escribir”.

Quejas y reclamaciones en los LdV de Walas y Fabiangris.

RESULTADOS.
08 de julio de 2010.
Ganadora con 10 puntos (5 votos más 5 puntos por disparar primero). Autora: Cromática.
Cuando Pase el Temblor. 7 puntos. Pa otra vez, don Pianitso tendrá que ser más rápido. La lentitud va bien pa según que cosas pero aquí muere el último que dispara.
Felicitaciones a los dos. Unos magníficos textos.
Poirot.

Texto agregado el 27-06-2010, y leído por 262 visitantes. (7 votos)


Lectores Opinan
18-07-2010 Qierida amiga felicitaciones por tu hermoso y ganador texto. Debo agregar que los dos eran muy buenos y se salían de lo común. Un beso especial a cada uno de los participantes y mis estrellitas en este caso, a la ganadora. Magda gmmagdalena
09-07-2010 Ou... Que no soy yo si no meto mis patitas de araña en los comentarios. Fe de erratas: "disfrutables" Falada
09-07-2010 Cromática, sin afán de justificar mi voto (como lo he mencionado en tu libro de visitas) pienso que conferir a los personajes, rasgos y cualidades humanas, como es la ternura, la inocencia, la pureza... son dotes de un escritor notable. Felicidades. Un abrazo. Aprovecho este mensaje para hacer extensiva mi felicitación a Pianitso también, agradeciendo además el momento -tan agradable- de lectura que me regaló. Completamente diusfrutables ambos textos. Besos. Falada
09-07-2010 Don Pianitso, ya hablaremos de las normas y las transgresiones. En tanto, vaya afinando el lápiz para la mutua colaboración. Un placer compartir con usted, que no necesita defensa alguna: sabe que es ganador en cualquier terreno, porque es un b...uen escritor, todo terreno. Un lujo éste reto. Gracias a los padrinos y al organizador. Puaró... todas las estrellas (incluidas las de los sheriff hombres y no tanto)***** cromatica
08-07-2010 Y en solemne acto cedo la titularidad de la página a Cromática. Felicidades a los dos. Poirot
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]