TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / lagas / Infidelidad: ¿Opción de vida o cosa del azar?

[C:456607]

No es novedad hoy en día enterarse de que tal o cual persona le es infiel a su pareja.
Indagando son pocos los hombres que engañan a sus amantes diciendo sus esposas o mujeres los tratan mal , no me quiere, etc. Les gustas ,quieren una canita al aire es lo que se buscan a diferencia de las mujeres que cargan con ese sentimiento de abandono de sus parejas . Algunos dicen que no es que anden buscando ser infieles sino ser fieles a sus vidas, a si mismo y si eso conyeba a tener una relación esporádica por allí para entretener sus vidas y vivirla a concho, eso definitivamente no es daño. Siempre y cuando tu pareja no se entere. Por tanto esto seria una opción de vida .
Hay quienes dicen que tener una pareja única es difícil pero esta dado por el carácter y la definición que tienen por pareja.
La fidelidad, por tanto, es una actitud creativa, en la pareja no se reduce al mero aguante, al hecho de soportar algo de forma inconsciente e irracional. Estar atentos a las transformaciones y crecimiento de tu pareja en su desarrollo como individuo porque como personas estamos en constante cambios. A esto yo le llamo atención , atención ,atención. Esta atención esta dada en tres partes , a tu pareja a la relación y a tu persona pero ademas conocimiento a tu entorno y autoconocimiento.
La mayoría de las veces nos perdemos en esta etapa porque de alguna forma nos volvemos individualistas y no vemos el crecimiento de nuestra pareja y la evolución de nuestra propia relación.
Estamos demasiados seguros de los sentimientos de nuestra pareja hacia nosotros y pareciera que se nos olvida que hay mas seres compatibles para nuestras parejas como para nosotros .Que el cortejo nace desde la perspectiva de la procreación y subsistencia de la especie y que el amor nace después de eso, nace de una serie de cualidades para la cual consideras a la otra persona con un sentido de admiración y aceptación de sus defectos. En el amor de pareja uno se entrega a si mismo, no en el sentido de sacrificar la vida por el otro, sino como expresión de toda su riqueza interior, por eso es importante tener una vida plena y una realización personal. Pero esto se logra siempre que la pareja sea estable emocionalmente, cuando no tiene hambre del amor del otro porque esto es solo el reflejo de la soledad interior y por ello cuando encuentran a alguien se aferran a ellos colocandolos en un altar sin conocerles realmente y sacrificando su propia individualidad pero al tiempo se dan cuanta que no es lo que buscaban y comienzan nuevamente con la búsqueda incansablemente de este amor que le llene el vació sin comprender que el problema parte de ellos mismos.
Pero aun así esto no me convence, y que pasa con aquellas personas que basan sus relaciones afectivas solo por cariño? Miedo a amar o solamente son incapaces de dar amor y solo pueden recibir?son seres regalones donde todo lo quieren en su lugar y cambian de pareja por otra que les de mas atención , mas amor que la anterior. Se presentan como seres muy estables pero en el fondo son personas con un gran vació por llenar pero no dan retribución solo demostraciones de cariño lo que termina por agotar a sus parejas.

Sera esta la razón de que algunas parejas que ayas tenido les ayas sido fiel y a otras no?Otros dicen que cuando la infidelidad se presenta es simplemente porque la relación de pareja no funciona, por la rutina , por la falta de compatibilidad o porque simplemente la etapa de enamoramiento ya no esta y queda solo el cariño por la pareja. Pero el amor de pareja se ha ido diluyendo en el tiempo , que estas demasiado acostumbrado a la forma de vida con esa pareja que no te permite dejarla (comodidad)en este caso te sientes atraído a alguien y una relación paralela nace sin darte cuenta, eso seria azar?
En cualquier caso la palabra fidelidad o infidelidad es algo que apenas comprendemos en términos de pareja. En otros términos se dice que la mejor forma de auto engaño es la infidelidad. Tienes que tener una gran habilidad para mentir, claro que están lejos de darse cuenta que lo que no quieren enfrentar su realidad. Sus trastornos y carencias a nivel de pareja e individualmente.

Pero por otro lado castigar ese termino es demasiado porque entonces tendríamos que olvidarnos de que alguna vez tuvimos un novio o novia cuando jóvenes y le dejamos por otro o otra simplemente porque otra persona nos llamo la atención y la relación que teníamos no nos llenaba como personas. Aquí fuimos fieles e infieles al mismo tiempo, infieles porque engañaste a tu pareja en el proceso de conquista de la otra y fiel por que elegiste de acuerdo a lo que necesitabas en esa etapa de tu vida pero hay quienes dicen que no eso no es tan grave porque eran jóvenes, pero entonces cuando no lo son es mas grave?cuando se es joven es apenas natural socialmente que estas cosas pasen estas buscando supuestamente la pareja con la que recorrerás tu vida, pero cuando eres de mas edad es castigado socialmente?el cotorreo social no se hace esperar, es un o una sinvergüenza , se fue con una mas joven en el caso del hombre y la mujer tenia mas plata. Ella es una oportunista y el un cachondo. En esta parte la mayoría de las parejas extra maritales se acorralan y terminan la relación para no enfrentarse socialmente y se quedan con la comodidad antes mencionada.
Finalmente lo que ya tienen no esta tan mal. Con el tiempo se recordara como una experiencia mas de vida . El o la compañera(o) esporádico sera relegado a algún recuerdo .Cuando el proceso de enamoramiento aya caducado. Pero es posible que nos enamoremos de nuestros amantes?imagino que si porque de lo contrario no tendríamos hombres o mujeres que se atreven a seguir lo que quieren aunque sean juzgados(as).

Pero hay un hecho relevante , es mas seguro que una mujer deje a su pareja actual por un amante que un hombre.

Aun sabiendo esto porque nos es tan difícil saber que nuestra pareja es infiel?

Vulnero tu confianza , autoconfianza y lo que es peor el ego, jamas el o la amante sera mejor que tu.

Que pasa con el hombre y/o la mujer que fue engañada por su pareja?

Primero la sospecha , después comprobar eficientemente el hecho,confrontar el hecho,darle a elegir estrategicamente donde te aseguras que se quedara contigo. El sarten por el mango, lo tienes junto donde quieres, en adelante se volverá la pareja perfecta. Estarás mas atenta(o) a cualquier movimiento de su pareja.

Y que pasa con el hombre o la mujer que la pillaron con el amante?.

Tu vida cambia de la noche a la mañana, no tienes derecho a opinar porque has cometido un delito, te esforzaras por demostrarle a tu pareja que es el centro de tu atención , no podrás reclamar porque llego tarde esta noche, no tienes derecho a dudar, el infiel y el colgado eres tu.
Por otro lado no entiendes como es que te fueron a encontrar si lo tenias todo controlado, revisas una y otra vez la situación. Fustracion , depresión.
Si es el hombre el que fue infiel la mujer se encargara de contarle hasta el ultimo peso para asegurarse de que no lo esta gastando por allí, sin contar que comenzaran las exigencias económicas y mayor colaboración económica. Y si es la mujer la que fue encontrada en esta situación , continuos ataques de celos, prohibición de salir y se le exigirá mayor contacto sexual para marcar terreno, en ese mismo plano se le tratara con menos sutileza. Se le prohibirá vestirse de forma atrevida, etc. En ambos casos los ataques psicológicos no se aran esperar.

Existe el perdón realmente?
No

La infidelidad ya sea por opción o azar al ser descubierto pasa a ser el momento mas doloroso de la relación de pareja puesto que ambos `por las razones que sean intentaran sostener la relación a costa de ellos mismo. En otras palabras aquí la palabra infidelidad comienza con todo el sentido de la palabra.






Texto agregado el 20-06-2010, y leído por 199 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
27-11-2010 Bueno ,centrado,real.concluyente.No hay perdon ni mucho menos olvido..somos infieles potenciales...fea palabra no? felicitaciones atte perres perres
21-06-2010 Todo un tema verdad?? Me gustó mucho... kpe
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]