TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / govinda / VIOLENCIA

[C:456553]

VIOLENCIA

Una mañana de otoño, soledada y fría, luminosa, un silencio sepulcral en el patio de una casa hermosa, tranquila, feliz.
Viven allí seis canes hembras, todas diferentes entre ellas, feroces algunas, tal vez cansadas de la vida, aunque teniendo todo lo necesario para ser felices, comida, agua y un techo y sobre todo un hogar, protección.
Creo que los animales tambien tiene su caráter, y se detestan entre sí, igual que algunos humanos, ¿porque? si ellos no razonan, no saben de lo bueno y lo malo, ¿quien vive dentro de esos cuerpos?
Una escena trágica presencie en esa mañana, una hembra, color negro brillante, yacía inerte, con marcas en su parte trasera, por la cuales se escurría un hilo de sangre, ¿serían dientes marcados de otra hembra enfurecida?, o tal vez, un pequeña bala disparada de una escopeta por una mano de un desquiciado.
De pronto, a unos metros más lejanos, otra hembra can, toda mojada, aún con flexibilidad en su cuerpo, su lengua salida, insertada en sus colmillos, ¿que paso?, escena desgarradora, dos cuerpos sin vida, que tal vez lucharon ferozmento, violentamente, quiza porque extraña razón.
Me pregunto, si los animales actúa así, que esperamos de los humanos que razonan, que se pueden comunicar, en cambio ellos, solo pueden utilizar su instinto.
Mucha violencia para una mañana luminosa, que tristeza, que confusión, cuantas preguntas, sin respuestas, que calaron mi corazón y mi alma.
Ahora, me pregunto, como se escapa la vida en los animales, ¿a donde va, lo que fue su vida?
Y aqui me quedo, mirando el horizonte lejano, sintiendo la brisa suave, cansada de mente y de cuerpo, con el corazón apretado y pensando en la violencia que existe en todo ser viviente.

Texto agregado el 20-06-2010, y leído por 67 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
20-06-2010 Con tu texto me pasan cosas. Ya es bueno: me pasa que muestras lo animal de la violencia con animales. y para eso hay suficiente. No dices quién es el o lá que presencia esa escena, lo humano tiene canales propios que no aventuras; te cuelgas de lo animal de los seres vivientes. Finalmente, una tontera: las escopetas dispàran perdigones que son muchas "balas" pequeñas, el daño y la muerte es la misma. NeweN
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]