TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / amaranta55 / De las canciones y los recuerdos

[C:456268]

Después de escuchar el último álbum de un artista de los que más prefiero, estuve pensando en la popularidad radial –efímera, en todos los casos- y en cómo estas canciones pueden identificar un lugar, un recuerdo, una mueca…
Por consiguiente, existe una tendencia a identificar a las personas que se quiere con ciertas canciones o con ciertos artistas; que esta canción fue la que sonó cuando nos dimos un beso, que esta me la dedicó un día en un bus, que cuando estaba borracho me llamó y me puso esta u otra al teléfono, que cuando discutimos yo cantaba esta…
Ahora bien, es importante resaltar cómo las canciones han marcado -por ponerlo de alguna forma- a las personas; puesto que se suele coincidir con las canciones y la persona durante cierto tiempo; la persona aparece, la canción suena, la persona se va, y la canción continúa, la persona da más sentido a determinada canción, y esta última hace a la persona, así que la escuchamos N veces porque deseamos de la misma forma recordar N veces a una – o ciertas- personas. Haga el ejercicio; revise su reproductor musical y respóndase; Cuántas personas y recuerdos caben ahí?
Entonces, cuando ya no se quiere o se desvanece la importancia de aquella persona, esos temas que otrora fueron recuerdos agradables, nos llenan de cierto hastío y cierta displicencia teniendo como resultado el aborrecimiento total, parcial o temporal de ciertos temas musicales y algunos artistas.
Concibo, -en ciertos casos- una dedicatoria como un acto vil de holgazanería romántica, socarrona y corta de recursos. Sí, y es que no puede haber canción de moda en emisora que no sea dedicada una y otra vez, que no sea desgastada, y puesta hasta en los celulares como ringtones. Esto no quiere decir que todos los lanzamientos sean de mala calidad; a lo que me refiero es a la pandemia inagotable de dedicatorias en la radio que rebajan la calidad de un buen artista.

Texto agregado el 17-06-2010, y leído por 188 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
29-07-2010 Cursilería a distancia. Por eso me gustan las canciones que nadie escucha y que no me acuerdan de nadie. calaf
19-06-2010 Y vaya que has dado con tubo con este texto, nada mejor para el ser amado que algo nuestro, ¿de qué sirve dedicar lo de otros si a fin de cuentas no va a ser exclusivo?, eres genial escribiendo******** JAGOMEZ
18-06-2010 Lo que planteas en la presente reflexión es muy cierto. Parece como si nuestras gentes hicieran metástasis en las canciones y, por supuesto, que si dedicamos algo con nuestra impronta sería mejor. Felicito tu texto y también a ti. peco
18-06-2010 Todavía hay dedicaciones por radio?? achachila
17-06-2010 es una muy buena reflexión********* yo-soy-asi1
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]