LA RANITA Y SU AMIGA LA HORMIGUITA
¿ Adónde vas hormiguita, adónde vas tan pequeñita ?...- Voy por mi sendero, que perderme no quiero, busco comida para mi hormiguero…- Muy bien hormiguita contesta la ranita, si quieres que te sea sincera… Date prisa y serás la primera.
Gracias señorita ranita le dice la hormiguita, lo tendré en cuenta, si lo consigo mi madre se pondrá contenta…- Yo te esperare y en el camino te vigilare, hoy al estanque no iré… Dice la ranita a su amiga la hormiguita.
Le da gran emoción al corazón a la hormiguita, que en el camino se encuentra una pepita, sin salirse del sendero ya retorna a su hormiguero. Pero no se lo espera la hormiguita, un susto se lleva la pobrecita… Le vio una avispa, pronto ella se escondió debajo de una ramita y atenta su amiga la ranita, ayudo a su amiga, la pobrecita hormiguita.
¡No te asustes hormiguita, aquí esta tu amiga la ranita!...- Que me come la avispa socorro ranita… Dice la hormiguita…- Yo saltare y a la avispa me comeré… Dice la ranita, de un salto a la avispa ha atrapado y de alimento la ha tragado. Sale confiada de la ramita, la pequeñita hormiguita y le da las gracias a su amiga la ranita.
Las dos van cantando, hacía el hormiguero se van acercando. Colorín colorado, este cuento se ha acabado. Que gran serenidad y una moraleja en realidad. No hay mayor Felicidad, que una gran amistad, no es fatalidad que no dure la vida… Es fatalidad que no dure la amistad.
AUTOR: nito69
Cuento infantil.
Quien quiera ver el diseño gráfico esta en...
http://poetaqueconmuevenito69.blogspot.com.es/
nito69... José Antonio Pradas Del Rey. Es del país de España, vive en la provincia de Barcelona, en una ciudad llamada ... Badalona. |